Jealsa inyecta siete millones en sus nuevos negocios: economía circular y comida para mascotas

La conservera gallega líder por facturación ha ejecutado una ampliación de capital por valor de 7,2 millones de euros en Seanergy 360, la sociedad con la cual controla Pet Select, Valora y Conresa

Jesús Alonso, consejero delegado de Jealsa / Jealsa

Jesús Alonso, consejero delegado de Jealsa / Jealsa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Jealsa se vuelca con sus nuevas divisiones. La conservera que preside José Manuel Alonso Escurís ha inyectado un total de 7,2 millones de euros en su filial recientemente creada Seanergy 360. Así lo recogen las últimas anotaciones del Boletín Oficial del Registro Mercantil, que certifican, de esta manera, un nuevo impulso por parte de Jealsa para la división a través de la cual abandera su apuesta por la circularidad.

Con este movimiento, Jealsa refuerza una filial que contaba con un capital social inicial de 3.000 euros (el mínimo permitido). La operación, que fue ejecutada en el arranque de este mes de febrero, supone la primera inyección para Seanergy 360 desde que engulló a tres filiales.

Y es que Seanergy 360 tomó el control de Valora Marine Ingredientes, Pet Select y Conserveros Reunidos el pasado mes de octubre. Lo hizo después de que se ejecutase «la escisión parcial financiera de Jealsa Industria Alimentaria» mediante la «transmisión en bloque de una parte de su patrimonio constituida por tres unidades económicas independientes consistentes en participaciones representativas de la totalidad del capital social de Valora Marine Ingredients«, así como del 99,64% del capital de Pet Select y el 51,08% de Conserveros Reunidos (Conresa).

La apuesta de Jealsa por la sostenibilidad

Todas estas participaciones se encuentran ahora mismo en manos de Seanergy 360, sociedad a la que Jealsa define como «el mayor exponente de la aplicación de la innovación a la sostenibilidad y la creación de valor». «Seanergy 360 es una empresa pionera en su sector y en el de la alimentación, ya que en Jealsa se aprovecha el 100% de la materia prima que entra en sus instalaciones gracias a la creación de Seanergy 360», destaca la conservera con sede en Boiro.

A través de Seanergy 360, Jealsa articula su inversión en sociedades como Valora Marine Ingredients. A través de esta firma, Jealsa busca aportar nuevas vías para el aprovechamiento de materias primas de la industria pesquera. Su puesta en marcha se enmarca dentro del compromiso de la compañía por la economía circular y su responsabilidad corporativa We Sea. Mediante esta filial, Jealsa ofrece productos de origen natural que cumplan con las necesidades de la industria farmacéutica, nutricional o cosmética, con el foco puesto en el marcado internacional.

Bajo el abrigo de Seanergy 360 también se encuentra Pet Select. Esta es la filial a través de la cual Jealsa produce comida húmeda para perros y gatos. Pet Select también tiene, al igual que Valora Marine Ingredientes, su particular sello verde. Y es que alrededor del 90% de sus materias primas proceden de proveedores locales ubicados a menos de 150 kilómetros de sus fábricas. Es por ello que, mediante esta filial, Jealsa diversifica su línea de ingresos (los ingresos totales del grupo se elevaron de 704,3 a 814,8 millones de euros entre 2022 y 2023) y, además, afianza su apuesta por la sostenibilidad y el impulso a la economía local.

Seanergy 360 también controla Conresa. La firma maneja una participación del 51,08% en esta filial dedicada al aprovechamiento de los subproductos de la pesca. A partir de ellos, Jealsa elabora harina de pescado, permitiendo así un mayor grado de aprovechamiento de sus materias primas.

Jealsa, que cerró 2022 con unas ganancias por valor de 49,3 millones de euros, tiene, de esta manera, en Seanergy 360 una de sus patas principales dentro de su apuesta por la sostenibilidad. A ellas se suma el sello azul del Marine Stewardship Council (MSC) que garantiza la sostenibilidad, así como el respaldo de sus parques eólicos, a través de los cuales Jealsa consiguió convertirse en una de las primeras conserveras en lograr la neutralidad en carbono.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta