Inés Rey echa un pulso a Abanca por Riazor: «No podemos regalar el estadio de todos a un banco»

La alcaldesa de A Coruña considera que "impedir una tradición histórica como la de celebrar un ascenso en María Pita es una desconsideración hacia la ciudad y a la historia" del Deportivo

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, durante la rueda de prensa que ha tenido lugar para explicar el estado de las negociaciones con el Deportivo y Abanca para la nueva concesión del Estadio de Riazor

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, durante la rueda de prensa que ha tenido lugar para explicar el estado de las negociaciones con el Deportivo y Abanca para la nueva concesión del Estadio de Riazor

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Inés Rey eleva el tono contra Abanca. La alcaldesa de A Coruña ha comparecido este martes ante los medios tras el cruce de comunicados que tuvo lugar entre el Concello herculino y el Deportivo a cuenta de la nueva concesión del Estadio de Riazor.

La regidora de A Coruña ha considerado que le decisión del Dépor de suspender su visita institucional al consistorio y la posterior celebración del ascenso en María Pita «es una falta de respeto al deportivismo y a la ciudad». «Es de extrema gravedad utilizar al Dépor y a la afición con ánimo de chantaje», ha censurado Inés Rey, que considera que «impedir una tradición histórica como la de celebrar un ascenso en María Pita es una desconsideración hacia la ciudad y a la historia de nuestro club».

«El sentimiento me embarga, siento un profundo dolor, se ha hurtado la posibilidad de celebrar todo el deportivismo», ha continuado Inés Rey, que ha acusado a Abanca, máxima accionista del Deportivo con una participación que roza el 77%, de haber maniobrado así con el «único ánimo de chantajear y sacar rédito particular».

La guerra por el nuevo convenio

En este sentido, Inés Rey ha desmentido al club y ha defendido que su participación en Segunda División de cara a la temporada que viene no corre peligro después de que el Concello haya enviado a la Liga el acuerdo para el uso deportivo del recinto de cara a la campaña 2024-2025, año, este último, en el que expira la concesión.

Sobre este punto, Inés Rey ha defendido que, pese al borrador presentado por el Dépor en el que se compromete a pagar 200.000 euros de canon en Segunda División y 400.000 euros en Primera, el uso seguirá siendo gratuito. «El Deportivo nunca ha pagado por usar el estadio ni va a pagar».

Así, la alcaldesa de A Coruña ha recordado que «el estadio es de todos los coruñeses y seguirá siéndolo, seguirá habiendo convenio para su uso deportivo por el Depor«. «No podemos regalar el estadio de todos a un banco», ha añadido, antes de lamentar que el borrador difundido por el Deportivo contempla la «explotación económica y comercial por parte de Abanca, olvidando que el estadio es municipal y por tanto de todos los coruñeses».

«Esto ha sido un espectáculo bochornoso, pero nos duele por los coruñeses y coruñesas que no han podido celebrar el ascenso en María Pita, como tradicionalmente ha sido: nuestra mano siempre ha estado tendida al Deportivo«, ha concluido Inés Rey.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta