Actualizado
Inditex vuelve a liderar las caídas en el Ibex entre recortes de los analistas
RBC y Bank of America rebajan su valoración de la compañía de Amancio Ortega tras la presentación de los resultados trimestrales; el valor en bolsa de Inditex cae en 15.000 millones en las dos últimas jornadas
Inditex vuelve a liderar las caídas en el Ibex en la resaca de los resultados del tercer trimestre que presentó este miércoles. La compañía se anota una caída del 3% a las 14 horas, dando continuidad a la depreciación de este miércoles, cuando se dejó algo más de un 6%. En dos días, el valor en bolsa del gigante textil ha menguado en 15.000 millones.
La depreciación de Inditex, que todavía mantiene un balance positivo en el conjunto del ejercicio debido a la tendencia alcista de los nueve primeros meses del año, se produce entre revisiones de los analistas, que están rebajando el precio objetivo de la multinacional gallega tras bajar su ritmo de crecimiento y quedarse por debajo de las previsiones en el tercer trimestre.
RBC ha bajado el precio objetivo para las acciones del grupo de Amancio Ortega de los 52 a los 50 euros, mientras que Bank of America ha hecho lo propio de los 61 a los 59 euros. Los títulos cotizan actualmente por encima de los 49,5 euros, por lo que RBC, a diferencia de BofA, los deja sin potencial de crecimiento.
RBC prefiere Zalando
RBC, el más pesimista con Inditex, reconoce que tiene el mejor modelo de negocio del sector para respuesta rápida por su uso del sistema de seguimiento de prendas (RFID) y por la integración de los canales online y de tienda física. Sin embargo, ve un mayor potencial en otros minoristas como Zalando o Next.
Añade una rebaja en las previsiones de beneficio por acción y considera que las perspectivas de crecimiento de ingresos para el próximo ejercicio de un 8% son demasiado optimistas, pues entiende que algunos de los mercados clave de Inditex ya han tenido un comportamiento muy sólido en este curso, refiriéndose fundamentalmente al mercado europeo.
Bank of America mantiene su recomendación de comprar, confiando en los mayores márgenes que tiene la multinacional gallega respecto a sus competidores y las inversiones en curso, sobre todo en el área logística. En todo caso, baja las previsiones de beneficios por acción para el periodo 2025-2027 en un 5%.
Bankinter sube el precio objetivo
Bankinter se desmarca de las bajadas y eleva el precio objetivo de Inditex de 54 a 55 euros por acción «por el crecimiento de la posición de caja neta y ligera reducción en la tasa de descuento de los cash flow libres futuros». Dicen los analistas de la entidad que «los fundamentales y el modelo de negocio siguen siendo muy sólidos», pero que el valor reflejará «la desaceleración en el crecimiento y la dificultad para seguir expandiendo unos márgenes en niveles muy elevados frente a sus competidores».
«La evolución bursátil se debería acompasar más en el futuro al crecimiento de los beneficios», concluye Bankinter, que mantiene su recomendación de comprar.