Actualizado
Inditex, octava empresa de Europa con más valor en bolsa, prosigue su rally: supera en 60.000 millones a Dior
La matriz de Zara pone rumbo a los 53 euros por acción y eleva su capitalización por encima de los 163.000 millones de euros
Inditex sigue escalando en bolsa, con la mayoría de los analistas otorgándole un precio objetivo que ronda los 55 euros por acción. Este lunes, los de Marta Ortega y Óscar García Maceiras rebotaron un 0,54%, situando el título en 52,3 euros y elevando la capitalización de la compañía sobre los 163.000 millones de euros, marcando un nuevo récord.
Con ese valor en bolsa, la multinacional con sede en Arteixo se coloca como la octava compañía europea más valiosa; un ranking liderado por Novo Nordisk con cerca de 500 millones de euros al cambio, y en donde el gigante del lujo LVMH se sitúa segundo, con un valor que se acerca a los 300.000 millones de euros.
Gigantes europeos de la bolsa
ASML, el mayor proveedor de equipos para fabricantes de chips, se sitúa como tercera compañía europea más valiosa, con una capitalización que ronda los 287.000 millones mientras que la tecnológica alemana SAP se queda con la cuarta plaza, rozando los 254.000 millones.
Hay que ir hasta la quinta posición para encontrar otro gigante relacionado con el textil, también en este caso centrado en el sector del lujo. Hermès es la quinta firma europea con mayor valor bursátil, en este caso, algo más de 200.000 millones. La sexta posición es para otra cotizada de la bolsa de París, L´Oreal, con unos 197.000 millones de euros, mientras que la irlandesa Accenture se coloca séptima, por encima de Inditex, con unos 189.000 millones al cambio.
Inditex escala un 30% en 2024
Inditex se consolida, con sus 163.000 millones, como octava compañía europea más valiosa. En lo que va de año, la acción de la matriz de Zara ha avanzado más de un 32% en el Ibex, impulsada por sus buenos resultados y con el favor de la mayoría de las grandes casas de análisis. En los últimos quince días, sus títulos volvieron a rebotar debido a la presentación de sus resultados semestrales donde, a pesar de que el crecimiento de las ventas se ralentizó, marcó, de nuevo, récord de beneficios.
La cifra de negocio de la compañía se incrementó un 7,2%, hasta los 18.065 millones de euros, mientras que el beneficio neto se estiró más de un 10% hasta los 2.768 millones.
Adelantando a los grandes
Baste un dato para ejemplificar el rally bursátil que ha experimentado Inditex a lo largo del año. En la actualidad, Inditex tiene un valor para los inversores que supera en más de 60.000 millones a Dior, con una capitalización de algo más de 101.000 millones de euros.
A finales de febrero de este año, poco antes de presentar sus resultados anuales, los de Marta Ortega estaban por detrás de la compañía de lujo francesa en cuanto a valor en bolsa. Dior rondaba los 140.000 millones e Inditex no alcanzaba los 130.000. En lo que va de año, la compañía dependiente de la familia Arnault, como LVMH, ha perdido más de un 10% de su valor en bolsa.