Inditex reduce al mínimo el golpe de las bolsas en un miércoles negro por la guerra comercial

El gigante textil se ha anotado la menor caída de todo el Ibex 35 tras retroceder un 0,16% y quedarse a las puertas de los 137.000 millones de euros de capitalización

Vista exterior de las instalaciones de Inditex en Arteixo

Vista exterior de las instalaciones de Inditex en Arteixo

Jornada complicada para las bolsas europeas, que vuelven a sufrir nuevas caídas después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciase que incrementará los aranceles a los productos chinos hasta el 104%. El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con una nueva caída del 2,22%, situándose así en los 11.797,6 puntos.

Todas las empresas del selectivo español de referencia han cerrado en rojo esta jornada. La que más cerca ha estado de esquivar estos descensos ha sido Inditex. La multinacional con sede en Arteixo avanzó en positivo durante buena parte de la sesión, pero finalmente acabó anotándose una caída del 0,16% que sitúa a sus acciones en los 43,93 euros, lejos de los máximos anuales de 55,58 euros que llegó a registrar en febrero y un 5,3% por debajo de los 46,4 euros que marcaba antes de embarcarse en tres jornadas consecutivas a la baja en bolsa como consecuencia de la nueva política arancelaria de Donald Trump. 

En cuanto a la capitalización, el gigante textil roza la barrera de los 137.000 millones de euros (136.915 millones), distanciándose en casi 46.000 millones de Iberdrola (90.973 millones) y en casi 57.000 de Banco Santander (81.293 millones).

Caída de Pharma Mar

Más abultadas han sido las caídas en el resto de cotizadas gallegas. Es el caso de Pharma Mar, la compañía capitaneada por José María Fernández de Sousa, cuyas acciones se han desplomado un 3,72% y borran todo el avance del 4% registrado en la jornada del martes. 

Misma suerte ha corrido San José. La constructora que preside Jacinto Rey ha retrocedido un 2,85% lejos del repunte del 3,74% de este martes. 

Por su parte, Adolfo Domínguez y Ecoener han conseguido minimizar daños. La firma textil ourensana se ha dejado un 0,88% de su valor este miércoles mientras que la energética que preside Luis de Valdivia ha caído un 1,35%.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta