Bank of America cree que Inditex aún puede ganar 34.000 millones más en bolsa
La financiera eleva el precio objetivo de la acción de la multinacional textil hasta los 61 euros, un 14% más de su cotización actual
Nuevo empujón de las grandes casas de análisis a Inditex. Bank of America ha elevado el precio objetivo de la acción de la cotizada hasta los 61 euros, lo que supone un 14% más respecto a los 53,4 euros en los que se intercambia el título en la actualidad.
Se trata de la valoración más alta hecha hasta el momento, si bien en la misma jornada DZ Bank ha emitido otro análisis de la textil, en este caso llevando el precio objetivo de la acción hasta los 60 euros.
De esta forma, Bank of America sostiene que Inditex debería alcanzar una capitalización bursátil de 190.000 millones de euros, otorgándole un potencial de 34.000 millones de euros sobre los 166.000 millones en la que la valora el mercado.
Potencial de crecimiento
Bank of America espera que el modelo de negocio del «mayor actor textil que cotiza en el mundo» registre un crecimiento de dos a tres veces por encima del mercado y genere una expansión continua del margen.
El banco estadounidense realiza esta valoración al alza, destacando que ve un potencial de «crecimiento futuro» del dueño de marcas como Zara o Massimo Dutti, ya que está respaldado por inversiones tres veces superiores a las de sus competidores más cercanos en los próximos 24 meses.
La atracción del dividendo
Bank of America considera que los títulos de la textil son «atractivos», por lo que deberían ofrecer una tasa de crecimiento del beneficio por acción del 12%, con un rendimiento de dividendos del 4%.
«Creemos que Inditex tiene la capacidad de impulsar su potencial de crecimiento en el futuro, en un momento en el que las condiciones macroeconómicas y la nueva competencia añaden presión a la industria. Esto refuerza aún más el potencial de ganancia del grupo y nuestra previsión de tasa de crecimiento de beneficio por acción del 12% en los próximos tres años», señala.
Inditex se convirtió hace unas semanas en la primera empresa española en superar los 150.000 millones de euros de capitalización bursátil, registrando resultados récord en sus acciones.