Inditex rebasa máximos históricos aupada por los analistas y alcanza los 155.000 millones de valor en bolsa

La cotizada de Marta Ortega lleva dos jornadas consecutivas liderando las subidas del Ibex y con la acción a las puertas de los 50 euros

Una chica en una macrotienda de Zara en el Boulevard Austria de València, a 2 de diciembre de 2022, en Valencia, Comunidad Valenciana (España) / Rober Solsona / EP

Una chica en una macrotienda de Zara en el Boulevard Austria de València, a 2 de diciembre de 2022, en Valencia, Comunidad Valenciana (España) / Rober Solsona / EP

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Inditex pulveriza máximos históricos en bolsa. Este jueves, la cotizada lideró por segundo día consecutivos las subidas en el Ibex. Después de cerrar la jornada del miércoles con un arreón de un 4,5% en el precio de la acción, la textil continúa avanzando, camino de los 50 euros. Así, tras avanzar su cotización un 2,98%, el título ha acabado la jornada intercambiándose a 49,82 euros.

De esta forma, la capitalización bursátil de la compañía marca un nuevo máximo histórico situándose en 155.270 millones de euros. En lo que va de año, la acción se ha revalorizado más de un 26%.

Resultados semestrales

El origen de la subida está en la presentación este miércoles de los resultados semestrales de Inditex. Aunque el grupo de Amancio Ortega ha visto cómo el crecimiento de sus ventas se ralentiza, mantiene récord de beneficios.

Inditex registró un beneficio neto de 2.768 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2024-2025 (entre el 1 de febrero y el 31 de julio), lo que supone un incremento del 10,1% respecto al mismo periodo de un año antes.

Asimismo, las ventas crecieron un 7,2% y alcanzaron los 18.065 millones de euros, con una evolución «muy satisfactoria» tanto en tienda como online y «positiva» en todos los formatos, mientras que las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 10,2%.

Respaldo de las casas de análisis

Los resultados están en línea con los esperado por las grandes casas de análisis, que esta jornada han vuelto a respaldar a Inditex. De hecho, Bankinter, JP Morgan, RBC y Goldman Sachs han elevado la valorización de Inditex. De momento, esta última es la que le otorga a la matriz de Zara un valor objetivo más alto, ponderando el precio de la acción en 55 euros.

Destaca también Bankinter, que otorga a Inditex un precio objetivo de la acción de 54 euros. Asegura que la textil con sede en Arteixo ha evidenciado “un crecimiento sostenido, márgenes en niveles máximos y fuerte generación de caja”. Además, destaca que la compañía sigue creciendo en un entorno de desaceleración del sector, donde muchas empresas de moda, incluso de lujo, han mostrado caídas.

JP Morgan ha elevado el precio objetivo de la acción de 48 a 52 euros mientras que RBC ha subido de 48 a 50 euros.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta