Inditex reabre en Milán la tienda más grande del mundo de Bershka en su 25 aniversario
El establecimiento está situado en el edificio histórico Corso Vittorio Emanuele II y cuenta con 1.872 metros cuadrados distribuidos en tres plantas
Bershka reabre su tienda del edificio histórico Corso Vittorio Emanuele II situado en pleno corazón de Milán. Con 1.872 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y varios puntos de acceso, se trata de uno de los puntos de venta de la marca de moda joven de Inditex más importantes a nivel internacional.
Con esta reapertura Bershka presenta su nuevo concepto de tienda gracias a un diseño de renovación que ha corrido a cargo de Ellen van Loon y Giulio Margheri, del reconocido estudio de arquitectura OMA, cuyo portfolio incluye edificios como la Fondazione Prada de Milán, la Casa da Música de Oporto y la Biblioteca Pública de Seattle.
El diseño de la tienda Bershka Vittorio Emanuele se basa en un análisis exhaustivo realizado por el estudio de arquitectura, en el que se investigó cómo se podía combinar la experiencia de compra física y en línea en un espacio innovador.
Nuevo concepto de tienda
El nuevo concepto de tienda integra los diferentes recorridos de los visitantes en su proceso de compra, a medida que sus actividades se diversifican (algunos clientes compran ropa en línea y la recogen en la tienda, otros se prueban la ropa en la tienda y luego la compran en línea, y muchos devuelven su compra en línea en la tienda).
También redefine el espacio comercial en torno a los servicios más que a los productos, situándolos en el centro de la tienda a modo de isla, con una fuerte identidad visual.
El rediseño de la tienda incluye una serie de estructuras que destacan por su forma, color y materialidad, dispuestas dentro de una cuadrícula. Estas proporcionan a los clientes acceso a servicios específicos adaptados a diversas necesidades de compra. «El nuevo diseño interactúa de manera novedosa con la ciudad, abriendo la tienda a la calle y a la galería cubierta adyacente», explican desde la firma.
“La rapidez es un concepto clave en el diseño de la tienda”, exponen. En este sentido, los espacios han sido diseñados “pensando en las distintas velocidades, desde lentas e implicadas hasta rápidas y autónomas, lo que permite ajustar el flujo y los niveles de interacción dentro de la tienda”.