Inditex pagará este viernes un plus de 1.400 euros a los empleados con más antigüedad

La multinacional firmó el pasado julio un acuerdo con CCOO para mejorar las condiciones del personal de tienda que contempla cuatrienios, con un bonus que oscila entre los 850 y los 1.400 euros, además de un plus de 1.500 euros para los trabajadores que lleven más de 25 años en plantilla

Vista del exterior de la tienda de Zara en Plaza España en Madrid en la que aparecen personas a la entrada de la tienda

Vista del exterior de la tienda de Zara en Plaza España en Madrid. EFE / Miguel Osés

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El personal de tienda de Inditex cobrará este viernes, 30 de agosto, el bonus pactado el pasado mes de julio con Comisiones Obreras (CCOO) con el que premian la antigüedad de la plantilla. El Acuerdo Estatal de Madurez y Experiencia contempla cuatrienios de forma que los empleados que lleven entre ocho y veinte años en la compañía recibirán un plus que oscilará entre los 850 y los 1.400 euros.

En concreto, los trabajadores que acumulen entre ocho y once años de antigüedad recibirán 850 euros brutos anuales; de doce a quince años la cifra asciende los de 1.000 euros; de 16 a 19 años la cantidad será de 1.200 euros; y, a partir de veinte años, el plus asciende a 1.400 euros.

El acuerdo, que tiene una vigencia de tres años (hasta el 2026) y será revalorizable con el IPC, mejora las condiciones de los trabajadores de las tiendas de todas las marcas de Inditex (Zara, Bershka, Pull&Bear, Massimo Dutti, Oysho, Stradivarius y Zara Home), que suman en torno a 28.000 de los 47.000 empleados que la multinacional tiene en el mercado español. 

Bonus proporcional

Esta ‘Garantía de Vinculación Mínima‘ será proporcional a la jornada laboral de cada trabajador. Esto supone que, aquellas personas que tengan reducción de jornada van a recibir un bonus proporcional a las horas que trabajan a la semana en función de su tramo de antigüedad. 

El acuerdo fijado entre el gigante textil y CCOO contempla que se trata de un concepto absorbible y compensable con otros equivalentes. De esta forma, en caso de que se recojan bonus similares en algún convenio provincial del textil que afecte al personal de tienda, la compañía completará la parte correspondiente hasta alcanzar el bonus y no se cobrarán las dos retribuciones en su totalidad. 

Bonus extra y reducción de jornada

Además de ello, los trabajadores que cumplan 25 años de vinculación con la empresa cobrarán un bonus extra, que tendrá carácter retroactivo, que consiste en un pago único de 1.500 euros. Es decir, que un empleado que lleve 25 años o más trabajando en alguna de las tiendas de Inditex cobrará un bonus de 2.900 euros. Los trabajadores que alcancen los 30 años de antigüedad contarán también con una tarjeta regalo de 500 euros

Este Acuerdo Estatal de Madurez y Experiencia también recoge un pacto para reducir la jornada a la plantilla de tienda que tenga más de 55 años y que lleve al menos una década trabajando para la multinacional. Dicha reducción será proporcional a la edad del trabajador, por lo que se irá a aumentando a medida que cumpla años

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta