Inditex tira de cantera: Lorena Rodríguez Veiga, nueva directora de Zara Woman

El relevo de Ana Risueño, hasta ahora al frente de una de las líneas estrella de Zara, se cierra con el nombramiento de una de las responsables de departamento de la propia cadena, también bajo la dirección de Beatriz Padín

Ropa de mujer en un establecimiento de Zara / Inditex

Ropa de mujer en un establecimiento de Zara / Inditex

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Zara y el área de mujer. Demasiado importante en el engranaje del negocio y crítico dentro de la estructura de cadenas del universo Inditex como para dejar algo sin atar durante demasiado tiempo. Y es así como la compañía textil procede a cubrir el relevo de Ana Risueño Altier, hasta ahora el frente de Zara Woman, una de las líneas estrella de la cadena, tirando de cantera. Su sustituta será Lorena Rodríguez Veiga.

Ana Risueño estaba hasta ahora bajo la supervisión de Beatriz Padín, directora de Mujer en Zara, y deja la dirección de Zara Woman después de más de diez años al frente de la línea. Antes había tenido responsabilidades en áreas internacionales como el cono sur.

Inditex ha resuelto el proceso de relevo mirando dentro, en casa. Rodríguez Veiga cuenta con una larga trayectoria profesional en Zara, en la propia cadena, y ocupaba ya una posición de responsabilidad en el área de diseño y desarrollo de producto de señora, según apuntan distintas fuentes consultadas por Economía Digital Galicia.

Dentro de Zara

En concreto, Rodríguez Veiga era hasta ahora responsable del denominado departamento de circular, que, como otros, nutre de producto a las tres líneas de Zara Mujer: Woman, Trafaluc y Basic. Como sucede con el departamento de complementos, por ejemplo, que también sirve a las tres líneas, el de circular se encarga de camisetas y otras prendas.

Rodríguez Veiga dirigirá una de las líneas de negocio que más se cuidan en Arteixo: Zara Woman, que suele presentar colecciones con un estándar de calidad más alto y precios más elevados, frente a lo que suelen ofrecer Trafaluc o Basic, las otras líneas.

Ana Risueño, que habría sido relevada a petición propia, según apuntan varias fuentes, está casada con Pablo del Bado, director general de Pull & Bear y en Inditex desde 1979. Del Bado fue uno de los diez ejecutivos que se incorporó al comité de dirección del grupo creado tras la salida de Pablo Isla, hace ahora dos años, para arropar a Marta Ortega en la presidencia. A Pablo Del Bado se le atribuye dentro del grupo una gran ascendencia sobre Amancio Ortega.

Más cantera

Mirar hacia dentro, a sus propios empleados y hacerlos emerger como ejecutivos con galones, es algo habitual en Arteixo. Beatriz Padín Santos, directora de Mujer de Zara, es un claro ejemplo de ello.  Se incorporó a Zara en 1985, donde siempre ha estado vinculada a posiciones ejecutivas en el área de Producto, con responsabilidad sobre Diseño, Compras, Producción, Distribución y Merchandising. Desde 2001 es directora comercial de Zara Mujer.

Entre otros nombramientos, Inditex también apostó en su día por tirar de cantera para relevar a Eva Cárdenas al frente de Zara Home. Su puesto fue ocupado por Lorena Mosquera, que se había incorporado al grupo en 2002. Una veterana. Mosquera fue responsable de la sección de complementos de Zara y durante cuatro años, hasta 2018, dirigió el área de confección de prendas de punto de Zara Woman

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta