Inditex estrena su streaming en España con una sesión con Cindy Crawford
Zara dará comienzo este miércoles a su servicio de streaming en España con una sesión protagonizada por las modelos Cindy Crawford y su hija, Kaia Gerber tras la buena acogida del mercado en China
Inditex se va de estreno. Zara, el buque insignia de la multinacional gallega, lanzará este miércoles 25 de septiembre su servicio de streaming en España con una sesión protagonizada por las modelos Cindy Crawford y su hija, Kaia Gerber, que está dirigida por David Lowery.
El grupo fundado por Amancio Ortega ha aprovechado la buena acogida de esta experiencia en China para introducirla también en el mercado europeo. No en vano, a España se sumarán Francia, Italia o Reino Unido mientras que al otro lado del Atlántico se espera que haga lo mismo en Estados Unidos.
El live streaming consiste en retransmisiones en directo de unas cinco horas de duración, que incluyen pasarelas, recorridos por el probador y el área de maquillaje. Este método de venta tiene un peso considerable en las ventas por comercio electrónico en China.
Inditex alcanzó unas ventas de 2.655 millones de euros en España durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2024-2025 (entre el 1 de febrero y el 31 de julio), lo que supone un alza del 9,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
De esta forma, las ventas en el mercado español suponen el 14,7% del total del grupo, con lo que avanzan tres décimas respecto a un año antes, cuando la facturación en España representaba el 14,4% del total.
«Seguimos viendo oportunidades de crecimiento rentable en España», subrayó el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, en la presentación de resultados, con un beneficio neto de 2.768 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2024-2025 (entre el 1 de febrero y el 31 de julio), lo que supone un incremento del 10,1% respecto al mismo periodo de un año antes, mientras que las ventas crecieron un 7,2% hasta 18.065 millones de euros.