Inditex apunta de nuevo a máximos históricos en bolsa aupada por los analistas

Tras ganar más de 5.000 millones en bolsa tras la presentación de resultados trimestrales, la cotizada continúa su escalada este jueves que cierra la jornada en los 46 euros

Establecimiento de Zara en A Coruña

El grupo textil Inditex, que engloba a marcas como Zara, Pull&Bear o Massimo Dutti, obtuvo un beneficio neto de 4.102 millones hasta octubre. EFE/Cabalar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Inditex continúa este jueves avanzando en el IBEX, un día después de la presentación de sus resultados trimestrales y se encamina, de nuevo, hacia máximos históricos. La compañía de Marta Ortega logró en los tres primeros meses de su año fiscal un beneficio neto de 1.294 millones de euros, con un incremento de un 10,8%, y elevó sus ingresos hasta los 8.150 millones de euros, un 7,1% más interanual.

A pesar de la ralentización de su crecimiento, el mercado respaldó los resultados de la cotizada, que este miércoles avanzó un 3,73% en bolsa y amplió su capitalización bursátil en más de 5.000 millones de euros, logrando un valor que supera los 142.000 millones de euros. Las acciones de la compañía cerraron la sesión de este jueves con un repunte del 0,92%, situándose en los 45,99 euros. De esta forma, de nuevo, los de Arteixo enfilan los máximos históricos que alcanzaron en marzo, cuando el título se colocó en 46,67 euros.

Potencial alcista

El arreón de Inditex viene motivado en gran medida por el apoyo de las grandes casas de análisis que, de forma general, entre el miércoles y el jueves han incrementado el precio objetivo de la acción, otorgándole mayor potencial alcista.

De momento, los más optimistas son los británicos de HSBC, que mantienen la recomendación de compra y elevan el precio objetivo de la acción de los 51 a los 53 euros. También Goldman Sachs sitúa el precio del título en 52 euros, frente a los 51 de su anterior informe.

Mejora también su valoración Bankinter, que este miércoles incrementó el precio objetivo de la acción de los 45 a los 49 euros. Aseguran sus analistas que “a pesar de la desaceleración prevista en los próximos trimestres, el buen control de costes junto con la capacidad de mantener precios defiende los márgenes en niveles históricos”. Añade que “con presencia en 213 mercados y baja cuota de mercado en un sector muy fragmentado, el potencial de crecimiento orgánico es elevado”.

JP Morgan, por su parte, emite una recomendación de compra aunque mantiene el precio objetivo de la acción en 48 euros, mientras que UBS se mantiene neutral en 47 euros.

Tan solo se descuelga Deutsche Bank, que ha reiterado la calificación de venta de las acciones y mantiene el precio objetivo muy por debajo del actual, en 37 euros.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta