Inditex alcanza máximos históricos en bolsa dos años después de anunciar el relevo de Pablo Isla
La multinacional de Amancio Ortega se revaloriza un 1,8% en el IBEX tras cerrar la sesión con un precio por acción por encima de los 36 euros y una capitalización superior a los 113.000 millones de capitalización, un 40% más que en el arranque del año
Inditex ha vuelto a marcar sus máximos históricos en bolsa la mañana del lunes. Los títulos de la multinacional de Amancio Ortega cotizan por encima de los 36 euros y la capitalización se sitúa en los 113.000 millones, un 40% más que en arranque de 2023. La compañía que preside Marta Ortega vale en el parqué 40.000 millones más que Iberdrola, que hace un año rivalizaba con el gigante textil por convertirse en la mayor cotizada española por capitalización.
Los buenos resultados cosechados a lo largo de todo el ejercicio, con un beneficio de 2.513 millones en el primer semestre y con seis resultados trimestrales consecutivos al alza, han allanado el camino para la escalada del valor, que parece disipar las tradicionales dudas generadas por el mantenimiento de los márgenes y el potencial de revalorización.
Los máximos en bolsa del grupo de Amancio Ortega llegan cuando se cumplen casi exactamente dos años de que anunciara la revolución en su cúpula, con la salida de Pablo Isla y la entrada de Marta Ortega como presidenta y Óscar García Maceiras como consejero delegado. Inditex comunicó los cambios a finales de noviembre de 2021 y se hicieron efectivos en abril del año siguiente.
Desde mínimos del año, los 24 euros que marcaba a principio de ejercicio, la acción se ha revalorizado un 51%.