Inditex acuerda con Repsol e Iberia hacer más sostenible el transporte de su ropa

Los vuelos para transportar la carga de la multinacional utilizarán un 5% de combustible sostenible de aviación (SAF), sustituyendo al queroseno tradicional, que tiene un 80% más de emisiones

Aviones de Iberia esperan en pista en la Terminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, a 28 de enero de 2023, en Madrid. - Gustavo Valiente - Europa Press -

Aviones de Iberia esperan en pista en la Terminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, a 28 de enero de 2023, en Madrid. – Gustavo Valiente – Europa Press –

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Inditex hace más sostenible el transporte de sus productos. La multinacional que preside Marta Ortega ha firmado un acuerdo con Repsol e Iberia para emplear un 5% de combustible sostenible de aviación (SAF) en el transporte de la carga aérea de la compañía. Este combustible sustituirá al queroseno de origen mineral, lo que permitirá una reducción de emisiones superior al 80%.

La aerolínea ya ha realizado una primera adquisición de SAF para la carga de Inditex, que Repsol suministrará directamente en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, según indican en un comunicado conjunto. De este modo, las tres empresas apuestan por el SAF como una herramienta «clave» para contribuir a descarbonizar el sector de la aviación.

Combustible certificado

El combustible sostenible suministrado por Repsol está certificado y cumple con los estándares del Anexo IX Parte B de la Directiva 2018/2001 de Energías Renovables II de la Unión Europea. El director de Aviación Internacional del grupo, Carlos Suárez, ha destacado que esta nueva alianza con Iberia e Inditex refuerza su apuesta por los combustibles 100% renovables como una palanca para la descarbonización de la movilidad.

Para la directora de Sostenibilidad de Iberia, Teresa Parejo, el SAF es «la mejor solución» y «la más inmediata» para avanzar en la descarbonización del sector aéreo. «Este acuerdo con Inditex es parte de nuestro compromiso por alcanzar las cero emisiones netas en 2050«, ha añadido.

El SAF puede ser orgánico (producido a partir de aceites vegetales, grasas animales, biomasa u otros residuos como los agrícolas) o sintético (generado a partir de captura de CO2 mediante el empleo de hidrógeno verde), unido a que una de sus principales ventajas es que puede usarse en los aviones y aeropuertos sin necesidad de realizar ninguna modificación.

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