Inditex activa un plan de inversiones en logística en España y Países Bajos: 1.800 millones en dos años
El plan de expansión logística se suma a las inversiones ordinarias, que este año serán de 1.800 millones, y reforzará la estructura de distribución de Zara, Bershka y Tempe
La cadena debe estar engrasada en línea con cada zancada de crecimiento del grupo. Y es así cómo el gigante textil creado por Amancio Ortega anuncia un plan extra de inversiones en logística, que se centrará en España y Países Bajos, país sobre el que pivota otro de los ejes del sistema de distribución internacional de Inditex. Esas inversiones se suman a las ordinarias, previstas en 1.800 millones de euros para este año.
Las inversiones ordinarias de Inditex se centrarán, dice la compañía, en “la optimización de nuestro espacio comercial, su integración tecnológica y la mejora de nuestra plataforma online”.
Más capacidad logística
Ante las importantes oportunidades de crecimiento futuro, advierten, Inditex tiene previsto un plan de expansión logística este año y el que viene. Este programa de inversiones extraordinario de dos años centrado en la expansión del negocio destina 900 millones de euros cada año al crecimiento de su capacidad logística en 2024 y 2025.
La mayoría de los proyectos entrarán en operación en la segunda mitad de 2025. “El objetivo de este plan logístico es reforzar las capacidades de Inditex para acometer las fuertes oportunidades de crecimiento a medio y largo plazo a nivel global”, dice la compañía gallega.
Cinco proyectos
Cinco son las principales iniciativas en este ámbito en las que está embarcada Inditex, que se reparten por España y Países Bajos. En concreto, y por cadenas, Zara creará un nuevo centro de distribución en Zaragoza, que se levantará sobre 286.000 metros cuadrados.
Zara también incrementará su capacidad logística en Países Bajos, con 123.000 metros cuadrados más en el centro de Lelystad, su base de operaciones en Holanda.
En la comunidad valenciana dos son las iniciativas: Bershka y Tempe, la filial de calzado, tendrán dos nuevos centros de distribución, sobre una superficie de 116.000 y 141.000 metros cuadrados, respectivamente.