Ignacio Rivera, en el aniversario de Estrella en República Dominicana: “Están saliendo los frutos en Latinoamérica”
El consejero delegado de Hijos de Rivera señala que la planta de Brasil garantizará a la compañía “una competitividad diferente” y que representa una potenciación de la marca en el Mercado Común del Sur
Estrella Galicia mantiene su apuesta por crecer en Latinoamérica. La marca de cerveza, producida y distribuida por la empresa coruñesa Corporación Hijos de Rivera, trabaja para mantener y aumentar su presencia en la región. Precisamente la compañía tiene un proyecto para levantar en los próximos años una fábrica en Brasil, que previsiblemente estará operativa en 2025. Este mercado es una apuesta personal del consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera. «Llevamos años picando piedra aquí, plantando semillas que van floreciendo. Están saliendo los frutos».
Así lo ha señalado en declaraciones a EFE en Santo Domingo, ciudad en la que ha sido el anfitrión este martes de un evento este martes un evento e para celebrar el décimo aniversario de la marca en República Dominicana en el que también participaron sus clientes y la empresa distribuidora en el país, Manuel González Cuesta.
Reconocimiento en Latinoamérica
Tanto Estrella Galicia como 1906, sus marcas más conocidas, están muy implantadas en Centroamérica, México, República Dominicana y Sudamérica y la firma tiene filiales en México, Washington y Sao Paulo. Rivera da gran importancia al “nexo cultural” con el mercado latinoamericano.
«Quizá en Brasil demos el paso en los próximos años de tener una fábrica, lo que nos permitiría una competitividad diferente», indica el consejero delegado, quien explica que el proyecto aún no está ejecutado, pero ya se cuenta con terrenos en Araraquara, en el estado de Sao Paulo.
Esa planta representaría una potenciación de la marca en el Mercado Común del Sur (Mercosur) y, en general, en el mercado americano, y que «te aprecien como marca alternativa», añade el directivo. La cervecera está registrando a nivel internacional un crecimiento más rápido que en España, donde es la marca más vendida y donde cada vez hay más competencia y es más difícil crecer.
De cara al exterior, la marca tiene dos ramas, una centrada en los mercados europeos y asiático y otra en el americano, y con esas unidades busca llegar al 15 % de ventas internacionales, con un importante potencial de crecimiento.
Diez años en República Dominicana
Ignacio Rivera fue el anfitrión del encuentro en Santo Domingo con el que celebraron sus diez años en el país en el que aprovechó para agradecer la gran acogida recibida por los productos de la compañía en este mercado y compartir con los presentes sus grandes perspectivas sobre el futuro en este mercado clave para el proyecto de internacionalización de la empresa.
Rivera señaló que Estrella Galicia es una “cerveza de referencia en la República Dominicana , como lo es en otros muchos países latinoamericanos en los que nos sentimos en casa” además de reconocer que aún tienen “mucho margen para mejorar, porque el mercado Latam es enorme, pero hemos logrado lo más difícil, posicionarnos. Ser reconocibles y reconocidos”.
Desde su llegada en el 2013, el mercado ha proporcionado una acogida muy positiva a los productos de la cervecera española, que comercializa en la República Dominicana toda su gama de cervezas, tanto su marca bandera Estrella Galicia, como 1906 Reserva Especial y sus variedades sin alcohol.