Huelga indefinida y preconcurso en la empresa de mantenimiento de la refinería de Repsol
La CIG denuncia que los 55 trabajadores de Navec, que tiene como único cliente a Repsol, no han cobrado sus salarios y convoca una huelga indefinida a partir del 26 de agosto
Problemas financieros y conflictividad laboral en la empresa que se encarga del mantenimiento de la refinería de Repsol en A Coruña. Lo primero derivó en lo segundo.
Navec, la concesionaria del servicio, afronta una huelga indefinida por el retraso en abonar las nóminas. CIG-Industria ha anunciado la convocatoria a partir del día 26 de agosto, a las 07.00 horas. «Los 55 trabajadores y trabajadoras no cobraron aún sus salarios, la empresa, que entró en preconcurso de acreedores, se había comprometido a pagar este mismo lunes los sueldos, pero después de comprobarlo, el personal confirmó que no fueron ingresados en sus cuentas», explica la central sindical.
Navec tiene una nave en Arteixo y solo trabaja para la refinería. Según explica Eduardo Caamaño, secretario comarcal de CIG-Industria de A Coruña, «al parecer hicieron unas obras por las que aún no cobraron» lo que la habría llevado a ese preconcurso.
La CIG ya solicitó una reunión con Repsol «para saber cuál es la situación real y que va a ocurrir con los trabajadores y trabajadoras».