Huelga a la vista en Ferroatlántica por el bloqueo a las subidas salariales

Los sindicatos amenazan con la convocatoria de jornadas de paros a finales de junio ante la negativa por parte de la dirección de Ferroatlántica a pactar subidas salariales

Imagen de la protesta de los trabajadores de Ferroatlántica en la planta de Sabón / Cedida

Imagen de la protesta de los trabajadores de Ferroatlántica en la planta de Sabón / Cedida

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Posturas alejadas entre los sindicatos y la dirección de Ferroglobe. Tras casi 15 reuniones desde la creación de la mesa negociadora en enero de 2023, las dos partes siguen sin llegar a un acuerdo sobre las «propuestas dirigidas a mejorar el poder adquisitivo y las condiciones laborales y sociales de las personas trabajadoras del grupo».

Tal y como aseguran los sindicatos UGT FICA, CIG, CC OO. USO y S.U. a través de un comunicado conjunto, la dirección de la compañía que tiene al Grupo Villar Mir como máximo accionista sigue sin atender su petición de una subida salarial acorde al alza general del IPC.

Según lamentan, «la dirección de Ferroglobe se ha negado a negociar, presentando solamente propuestas salariales con pérdida de poder adquisitivo, negándose sistemáticamente a realzar ningún incremento salarial para el año 2023 o incluir cláusula de revisión salarial plena que garantice el mantenimiento poder adquisitivo al finalizar vigencia del acuerdo marco».

Calendario de paros a finales de junio

Es por ello que desde los sindicatos denuncian la «mala praxis empresarial» por parte de una Ferroglobe a la que acusan de mantenerse en una «postura inmovilista». Así, tras las jornadas de protestas vividas a finales de mayo y principios de junio en plantas como la de Sabón o minas como la del grupo en Serrabal, los sindicatos abren la puerta ahora a dar un paso más en sus reivindicaciones para llegar hasta la huelga.

«Nos vemos obligados a convocar calendario de paros actividad en todos los centros de trabajo de Galicia, Cantabria, Aragón y Madrid para la última semana de junio», advierten, ante lo que consideran un bloqueo en la mesa negociadora.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta