Guerra sindical entre acusaciones de reuniones secretas con el presidente de Navantia-Ferrol

Comisiones Obreras denuncia a través de un comunicado que el presidente del comité de empresa y el secretario, de los sindicatos MAS y CIG, se reunieron en secreto con el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, durante la visita de Felipe VI a Ferrol

Integrantes del Comité de Navantia y de la industria auxiliar en Ferrol

Integrantes del Comité de Navantia y de la industria auxiliar en Ferrol. – EUROPA PRESS – Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El conflicto entre los sindicatos se recrudece en Navantia- Ferrol. Comisiones Obreras ha acusado este viernes al presidente del comité de empresa, Juan Carlos Díaz (del sindicato MAS), y el secretario, Marcelino Amado (de la CIG), de reunirse con el presidente de la empresa naval pública, Ricardo Domínguez, sin comunicárselo al resto de sindicatos.

A través de un comunicado, CCOO denuncia que el encuentro se produjo el pasado jueves durante la visita del rey Felipe VI a las instalaciones del astillero ferrolano y piden explicaciones. «Coincidiendo con la visita del rey y de la ministra, se produjo una reunión entre el presidente de Navantia y el secretario y el presidente de nuestro comité de empresa», ha detallado, al tiempo que incide en que «las reuniones entre la parte social y el presidente son lógicas y deseables, pero no de la manera que se dieron».

Esta reunión se produjo con el cisma sindical por la negociación del convenio como telón de fondo. En este sentido, desde el sindicato defienden que la parte social abordó «qué tipo de acción reivindicativa» convendría hacer ante esta visita. «Nos encontramos con la desagradable noticia de que los principales responsables del órgano de representación de los trabajadores estaban reuniéndose por su cuenta con el presidente de Navantia», han lamentado.

Desde Comisiones Obreras recalcan que este encuentro se produjo sin el conocimiento de los sindicatos que forman parte del comité de empresa y «obviando cualquier tipo de acuerdo alcanzado en el comité de empresa». Por último, desde CCOO aseguran que esta acción «genera ciertas dudas» y se preguntan si el presidente y el secretario del comité «pueden reunirse legítimamente sin conocimiento del resto de delegados y delegadas».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta