Greenvolt, participada de Altri, compra por 25 millones el 50% de la irlandesa Enerpower
La operación, que supone el desembarco de la compañía lusa en Irlanda, contempla la posibilidad de aumentar su participación hasta el 100% para el año 2028
La firma Greenvolt, división de renovables que impulsó la pastera portuguesa Altri, ha anunciado este lunes la compra del 50,24% del capital de Enerpower por 25 millones de euros. Esta operación supone el desembarco de la compañía lusa en el el mercado irlandés en el segmento de la energía renovable distribuida.
Tal y como informó la compañía, la compra también contempla la posibilidad de aumentar su participación hasta el 100% para el año 2028 así como la obtención del 50,25% de otra compañía dedicada exclusivamente al contrato de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés).
Compromiso con las renovables
Esta decisión, que impulsa el segmento de generación distribuida de energías renovables, «refuerza no solo nuestro compromiso estratégico con este segmento, sino que nos permite dar otro paso en nuestra estrategia para desenvolver una plataforma paneuropea», afirmó en el texto el CEO de Greenvolt, João Manso Neto.
Enerpower, por su parte, cuenta entre sus clientes a compañías como PepsiCo, Lidl, Pfizer y Virgin Media, además de contratos de compraventa de energía con Lilly y Tesco, entre otras. La firma irlandesa «tendrá ahora la capacidad reforzada para aprovechar numerosas oportunidades en Irlanda», añadió Manso Neto.
El grupo ha recordado que Irlanda se ha marcado como objetivo aumentar en un 80% la proporción de energía renovable para el año 2030, un objetivo «que debe ser alcanzado mayoritariamente a través de la energía solar».