Greenalia dispara sus previsiones: multiplicará su tamaño por 20 en cinco años
La compañía coruñesa actualizará su plan estratégico y prevé tener dos gigavatios de potencia en energías verdes en 2025
Greenalia suma y sigue. La compañía coruñesa ha remitido un comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el que informa que ha conseguido la “admisión a trámite del 100% de los proyectos con acceso a red” y prevé alcanzar una capacidad total de 2 gigavatios (GW) para el año 2025.
De esta forma, la empresa capitaneada por Manuel García Pardo da un paso más y avanza que actualizará su plan estratégico. Este contemplaba hasta el momento la puesta en marcha de una potencia total de un gigavatio a través de energías renovables hasta 2023, una cifra que ahora se duplicará para 2025.
La compañía da el paso después de haber logrado la admisión a trámite de proyectos de 1.170 megavatios en energía eólica terrestre y 660 megavatios en energía fotovoltaica, que debían superar este proceso al habérsele concedido el permiso de acceso a la red con posterioridad entre el 1 de enero de 2018 y el 25 de junio de 2020.
El foco en la energía eólica
Desde Greenalia destacan también que estos proyectos se suman a otros en marcha para desplegar otros 289 megavatios en eólica terrestre, 250 megavatios en eólica marina en Canarias, así como 100 megavatios en plantas de biomasa similares a la que ya opera desde mediados de este 2020 en Teixeiro (Curtis), con 50 megavatios.
“Greenalia cuenta en este momento con uno de los pipelines más diversificados del sector y diferenciado del resto de las compañías de renovables al tener en desarrollo proyectos en cuatro tecnologías (eólica terrestre, eólica marina, fotovoltaica y biomasa)”, asegura la compañía, que recalca su objetivo de “posicionarse como uno de los principales referentes internacionales” en eólica marina flotante.
La firma coruñesa, que ya opera la planta de Curtis y dos parques eólicos terrestres que suman 46,5 megavatios a los que se sumarán otros tres con 28 megavatios en los próximos meses, justifica esta apuesta por el hecho de que la energía “eólica terrestre genera una rentabilidad dos veces superior a la fotovoltaica y la biomasa y la offshore hasta 5 veces”.