Un gigante asiático de la moda desafía a Zara con una nueva ‘flagship’ en Madrid (y no es Shein)
Ubicado en el Paseo de la Castellana, el nuevo establecimiento ocupa una superficie de más de 1.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas

Interior de la nueva flagship store de Uniqlo en Madrid – Marta Fernández – Europa Press
Uniqlo abrirá este jueves, 27 de marzo, su nueva flaship en Madrid. Ubicada en el Paseo de la Castellana, la firma de moda propiedad de Fast Retailing, la tienda ocupa una superficie de 1.200 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.
En concreto, el establecimiento se encuentra en el complejo AZCA, con entrada en Paseo de la Castellana, junto a la estación de metro de nuevos ministerios y muy cerca de otras firmas como Zara, El Corte Inglés y Nike. «Queremos llegar a un público distinto al que tenemos en Serrano y en Gran Vía. Buscamos un cliente más local, más de la zona y familiar o de las oficinas que tenemos en la zona. Queríamos tocar otra zona de Madrid, menos céntrica y con una tienda conveniente para el público», han apuntado portavoces de la multinacional.
La nueva tienda de Uniqlo en Madrid contará con una plantilla de 50 trabajadores y ofrecerá una amplia selección de prendas para mujer, hombre, niños y bebés, incluyendo la colección Uniqlo U, diseñada por Christophe Lemaire y Sarah-Linh Tran, así como una variedad de camisetas estampadas, como la línea Manga Curation UT.
Según explican desde la compañía, Uniqlo Castellana se ha diseñado para ofrecer una experiencia de compra accesible y cómoda a los consumidores, cuenta con nueve cajas autopago y múltiples pantallas digitales que guían a los clientes hacia los artículos más populares distribuidos entre sus tres plantas.
Más características de la nueva tienda de Uniqlo
También cuenta con un sistema inteligente de autoservicio ‘Click & Collect’, junto con un servicio de arreglo de largo para prendas seleccionadas.
Uniqlo colabora en esta tienda con la librería madrileña independiente ‘La Modesta’ con la que organizará eventos de lectura para niños todos los domingos. Estos encuentros tendrán lugar en una zona de descanso diseñada en colaboración con Naan, una empresa valenciana especializada en mobiliario sostenible y que se vio afectada por el reciente impacto de la Dana.
Es la la séptima tienda de la compañía japonesa en el mercado español, donde actualmente opera con otras seis tiendas: Paseo de Gracia (2017), Glories (2017), Diagonal (2019) y La Maquinista (2021) en Barcelona, Uniqlo Serrano (2019) y Uniqlo Gran Vía (2022) en Madrid.
Los números de Fast Retailing
El pasado octubre Fast Retailing dio a conocer los resultados correspondientes al pasado ejercicio fiscal (que termina en agosto). El grupo aumentó un 25,6% su beneficio atribuidos hasta los 371.999 millones de yenes, unos 2.281 millones de euros al cambio, y un beneficio operativo de 500.900 millones de yenes (unos 3.084 millones de euros). Por tercer año consecutivo la compañía consiguió superar su propio récord.
En el primer trimestre del actual ejercicio (finalizado en noviembre) aumentó su beneficio neto en un 22,4% hasta los 132.000 millones de yenes, unos 810 millones de euros al cambio. Las ventas se incrementaron durante este periodo en un 10,4% hasta los 895.000 millones de yenes (550 millones de euros). En concreto, aumentaron un 9% frente al 17% de Norteamérica y el 42% en Europa.