Paso al frente entre los grandes de la moda de García Maceiras, CEO de Inditex, con la copresidencia de The Fashion Pact
El primer ejecutivo de la multinacional de Arteixo releva en la entidad impulsada por Emmanuel Macron a la exconsejera delegada de H&M, Helena Helmersson
Paso al frente de Óscar García Maceiras, CEO de Inditex, en una entidad relevante del ámbito de la moda. El ejecutivo acaba de ser nombrado nuevo copresidente del comité directivo de The Fashion Pact, una entidad sin ánimo de lucro creada en 2019 por iniciativa del presidente francés, Emmanuel Macron, para impulsar la sostenibilidad ambiental en el sector textil. Forman parte de la misma más de 160 marcas de 17 países y cuenta con la representación de más de 60 consejeros delegados de los grupos afiliados.
La entidad sin ánimo de lucro hizo público este lunes la incorporación a la presidencia de García Maceiras, destacando que Inditex es miembro fundador de la misma y que el directivo releva en el cargo a la ex consejera delegada de H&M, Helena Helmersson.
Más visibilidad
García Maceiras asumió en diciembre de 2021 el cargo de consejero delegado de Inditex justo cuando la multinacional anunció la salida del grupo de Pablo Isla y el ascenso de Marta Ortega a presidenta no ejecutiva, operación que se materializaría unos meses más tarde. Su nombramiento como copresidente de The Fashion Pact contribuye a que el ejecutivo gane mayor visibilidad dentro del sector de la moda.
El primer ejecutivo de Inditex ha saludado a los asociados de la entidad sin ánimo de lucro indicando: “Afrontamos desafíos urgentes en los próximos años y es imperativo que trabajemos diligentemente y de manera conjunta en iniciativas para implementar mejores prácticas en materias primas, procesos de producción, impulsar las energías renovables y restaurar la biodiversidad. Estos esfuerzos serán cruciales para el futuro de nuestra industria”.
“Las materias primas son particularmente importantes para nosotros. Debemos avanzar a la hora de escalar fibras de bajo impacto a través de la innovación y la colaboración. En The Fashion Pact hemos progresado juntos de manera notable al promover las fibras regenerativas y de bajo impacto climático a través del Unlock programme e, igualmente, hemos progresado en nuestros objetivos a través de otros proyectos. En cualquier caso, debemos hacer más para impulsar tecnologías de reciclaje, así como nuevas soluciones innovadoras y materiales que contribuyan a que nuestra industria avance hacia un modelo circular en el que el residuo pueda ser reutilizado como un nuevo recurso”, expone.