García Maceiras cobra 10,3 millones por el éxito de Inditex, diez veces más que Marta Ortega
El consejero delegado de la multinacional textil percibió en 2023 7,5 millones de euros en concepto de retribución en metálico además de 2,8 millones en acciones
Ascenso meteórico de García Maceiras dentro de Inditex, tanto en atribuciones como en sueldo. Según la información remitida por la multinacional textil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la mañana de este miércoles, el CEO de la compañía, que accedió a ese puesto hace dos años, con la marcha de Pablo Isla, percibió el pasado ejercicio 2023 una remuneración total de 10,321 millones de euros, frente a los 8,3 millones de 2022. En total, un 23% más.
De esa cantidad, el ex abogado del Estado percibió 7,5 millones de euros en efectivo y casi 2,8 millones en concepto de acciones o instrumentos financieros.
Sueldo para Marta Ortega
Se trata de una cantidad, esos diez millones de euros, diez veces superior a la que percibe la presidenta no ejecutiva de la compañía, Marta Ortega, la hija de Amancio Ortega y Flora Pérez Marcote, que este ejercicio percibió un millón de euros, también un 20% con respecto a 2022, cuando sus emolumentos ascendieron a 834.000 euros. La heredera del imperio se había marcado a su llegada al puesto ese sueldo de un millón de euros, pero en 2022 accedió al cargo en el mes de abril.
La remuneración media de los empleados en Inditex durante el ejercicio 2023 ascendió un 12% hasta los 36.000 euros.