García Maceiras avanza que Zara estrenará las compras en vivo en Reino Unido y EEUU «en semanas»

El consejero delegado de Inditex destaca el éxito de este formato en China y prevé expandirlo a más mercados

Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex en la presentación de los resultados anuales 2021. EFE/Cabalar

Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex en la presentación de los resultados anuales 2021. EFE/Cabalar

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Inditex prevé poner en marcha en las próximas semanas el formato de compras en vivo en Reino Unido y Estados Unidos. El consejero delegado del grupo, Óscar García Maceiras, explicó en la conferencia con analistas tras la presentación de resultados del primer trimestre del ejercicio que el live streaming de Zara tuvo un recibimiento «muy positivo» en China y que espera extenderlo a más mercados.

Por lo pronto, para las próximas semanas está previsto que se estrena en el mercado británico y estadounidense. El formato consiste en retransmisiones en directo de unas cinco horas de duración, que incluyen pasarelas, recorridos por el probador y el área de maquillaje. Este método de venta empieza a tener un peso considerable en las ventas por comercio electrónico en China.

Precisamente, el directivo se mostró satisfecho con la evolución de las ventas en tiendas y online, que muestran un crecimiento del 12% en el arranque del segundo trimestre del ejercicio, entre el 1 de mayo y el 3 de junio, por encima del incremento del 7,1% del primer trimestre del año. García Maceiras insistió en el “muy buen comportamiento en los dos canales gracias a un modelo plenamente integrado”. “No se entiende la fortaleza de las ventas en las tiendas sin el potencial de nuestra plataforma online», dijo, al tiempo que “no es posible explicar la fortaleza de las ventas ‘online’ sin el soporte en el nivel operacional de las tiendas”.

Potencial de crecimiento en España

El consejero delegado de Inditex dijo estar también «muy satisfecho» con las ventas en el mercado español. En esta línea, recordó que las ventas crecieron un 13% en España en 2023 y que la compañía “sigue ejecutando de manera muy activa su programa de optimización de tiendas”. “Seguimos viendo oportunidades de crecimiento rentable para todas nuestras marcas”, enfatizó a preguntas de los analistas.

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