Gadisa roza las 240 tiendas franquiciadas tras la apertura de otras 11 el año pasado
La compañía cuenta con 113 puntos de venta de Claudio y otros 124 de Claudio Express entre Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid
Gadisa se hace fuerte en el segmento de franquiciados. El grupo de distribución gallego ha anunciado este jueves que cerró el año pasado con un total de 11 aperturas de este tipo de establecimientos a lo largo de 2024.
En concreto, Gadisa abrió 11 establecimientos bajo la enseña de Claudio en As Pontes, Ferrol, Frades, Moeche, Oleiros, Tordoia, Poio, Ferreira de Pantón, Beatriz y Vigo, ciudad esta última en la lo hizo por partida doble.
Se trata, a juicio de Gadisa, de un modelo basado «en la cercanía a los clientes, en la vocación de prestar un servicio básico a la población principalmente en zonas rurales y semiurbanas, y en su compromiso con la dinamización socioeconómica del entorno a través de la generación de nuevas oportunidades laborales y de emprendimiento».
Con estas nuevas aperturas, Gadisa Retail eleva hasta 237 el número de puntos de venta franquiciados. Estos proporcionan empleo a más de 1.000 personas tras la incorporación de 60 profesionales el año pasado y ocupan una superficie total cercana a los 58.000 metros cuadrados.
La apuesta de Gadisa
«La vertebración del territorio es otro de los valores de la franquicia, que opera bajo dos formatos: Claudio, con 113 puntos de venta; y Claudio Express, que cuenta con 124 tiendas. Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid son las cuatro comunidades autónomas en las que desarrollan su actividad comercial», reivindica la firma.
Según subraya a través de un comunicado, estos supermercados, que en su mayoría se ubican en estaciones de servicio, «representan el modelo tradicional de comercio de proximidad». «Con una superficie de tamaño medio, el servicio de atención a los clientes es muy cercano. El surtido es amplio, con marcas líderes y de la marca propia Ifa, además de una importante oferta de productos de cercanía procedentes de proveedores de origen local», destaca la firma, que pone en valor sus 30 años de experiencia con este modelo de negocio.