Actualizado
Gadis pone en valor el trabajo de sus proveedoras en el foro ‘Mulleres dos Mares’
Gadis, la mayor cadena gallega de supermercados, ha organizado el primer foro Mulleres dos Mares con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el sector marítimo. El grupo de distribución alimentaria ha querido hacer un reconocimiento público de la importante labor que desempeñan las mujeres en este sector en un acto celebrado en el Museo do Mar de Galicia de Vigo.
En el auditorio olívico reunió a una representación de proveedoras locales para dar a conocer sus historias personales y profesionales en torno al mundo del mar y todo el ecosistema que generan a su alrededor. La idea, explica Gadis, fue «acercar estas experiencias vitales a la sociedad para visibilizar la aportación del colectivo femenino a toda la cadena de valor de la pesca, la acuicultura, el marisqueo y la transformación en elaborados es uno de los objetivos planteados por la compañía gallega, que muestra su compromiso con el territorio potenciando sectores que son clave para su desarrollo socioeconómico».
El hito de Pescarmar
La directora de Marketing y RSC de Gadisa Retail, Melisa Pagliaro Fernández, ha abierto el foro recordando una fecha clave para la compañía: 1994, año de adquisición de Pescarmar, la empresa que gestiona directamente las compras de los productos del mar, principalmente en las lonjas gallegas, y se encarga de su distribución diaria a todos los Supermercados Gadis de Galicia y Castilla y León. El objetivo estaba claro: “Ser los especialistas en la compra, gestión y distribución de pescado y marisco para poder ofrecer los mejores productos del mar a nuestros clientes”.
A continuación, ha tomado la palabra Lourdes Vázquez, responsable de la plataforma de Pescarmar Vigo, quien ha profundizado en el modelo de gestión, que genera impacto positivo por ser una de las empresas de referencia en compras por volumen, creando empleo de calidad y atrayendo talento, con equipos de profesionales en puertos y lonjas, centros logísticos y en las pescaderías de los puntos de venta. De los casi 1.000 trabajadores de la compañía desempeñando su carrera profesional en torno a este sector, casi 800 son mujeres.
Otro de los beneficios es que se repercuten en los clientes ventajas en calidad y precio, además de fomentar la alimentación saludable y la dieta equilibrada al incentivar el consumo de pescado y marisco fresco en los establecimientos, cuyas pescaderías han sido destacadas recientemente por la OCU como las que tienen los mejores productos de esta categoría en España.
Emprender en un entorno complejo
En la jornada se celebró también una mesa redonda protagonizada por María José Casais Boo, gerente de la Cooperativa de Ribeira OPP83, Rocío Estévez Freiría, gerente de Marina San Marco; Lina Solla Sanmartín, fundadora de Linamar y Sara Losada Vilas, directora de calidade de Vengarco.
Todas ellas son representantes de empresas proveedoras de Gadis que han puesto en valor su desempeño y espíritu emprendedor ante las complejidades para sacar adelante sus proyectos mientras conciliaban su vida personal, familiar y empresarial. Han coincidido en el agradecimiento a Gadis por su apoyo al apostar por las marcas de fabricante, que generan más valor y tienen una mayor capacidad de innovación.