Gadis escala hasta la séptima posición entre los supermercados líderes en responsabilidad social
La cadena de supermercados ocupa el séptimo puesto en el ranking sectorial del informe Merco Responsabilidad ESG España 2023, que mide el reconocimiento medioambiental, social y de gobierno corporativo
Un año más Gadis se cuela en el ‘top 10’ de las empresas más responsables del sector en términos de ESG (Enviromental, Social and Governance). Así se desprende del último informe Merco Responsabilidad ESG España 2023 en el que se incluyen las empresas que operan en España que han obtenido una mejor valoración tras el análisis de su compromiso meodioambiental, así como su comportamiento con trabajadores, clientes y la sociedad, así como a nivel ético y de gobierno corporativo.
Desde la compañía destacan que “generar impacto positivo a través de la sostenibilidad económica, social y medioambiental define la hoja de ruta de la empresa familiar, 100% gallega y líder de su sector en Galicia que, desde sus orígenes, apuesta por crear riqueza socioeconómica en su entorno integrando la sostenibilidad en el propio modelo de negocio y de forma transversal en toda la cadena de valor”.
Única empresa gallega
Gadis ha ascendido un puesto con respecto al ranking del año anterior hastasituarse en el 7º lugar y vuelve a ser la única compañía gallega de alimentación y distribución que forma parte del top 10 del listado, lo que supone un respaldo a su propósito de mejorar el bienestar social.
El informe Merco Responsabilidad se publica con el análisis de 53.587 encuestas, la participación de más de 1.000 directivos de empresas, 77 expertos en RSC y 89 analistas financieros, entre otros profesionales.
“Con la sostenibilidad integrada en su modelo de negocio, Gadis prioriza las compras a los más de 2.000 proveedores de origen local para fortalecer el tejido productivo y contribuir a fijar población en entornos rurales”, explican desde la compañía.
Desde Gadis también ponen en valor Responsabilidad Social Corporativa, siendo la solidaridad, el apoyo a la cultura, al deporte y la dinamización local algunos de los ejes prioritarios, con más de 2.000 iniciativas anuales. Todas estas acciones están alineadas con los Objetivos de Desarrollo del Pacto Mundial de Naciones Unidas, suscrito por la compañía hace casi dos décadas.