Froiz se cuela entre los supermercados más baratos de Portugal para comprar online
La asociación de defensa de consumidores DECO sitúa a la cadena gallega como la segunda más barata en el último trimestre del año pasado, solo por detrás de Pingo Doce, mientras que El Corte Inglés fue la más cara en el mismo periodo

Sección de frutería en un supermercado Froiz
En la expansión de las cadenas gallegas de supermercados más allá de la comunidad, Froiz optó por Portugal como una de sus plazas preferentes. Allí cuenta con 19 tiendas, una de ellas cash & carry, ubicadas en el norte del país, a lo que se suma el canal online. Y este es uno de los más baratos del mercado. Al menos, así lo manifiesta la asociación de defensa de los consumidores DECO, que en el índice de precios DecoProteste, una herramienta para consultar las cadenas más económicas, ha detectado que la empresa pontevedresa ha sido la segunda más barata de Portugal para comprar online entre septiembre y diciembre de 2024, es decir, en el último trimestre del año pasado.
De acuerdo con el estudio, que comparó unos 200 productos entre alimentos y otros bienes esenciales, Froiz solo estuvo por detrás de Pingo Doce, líder del sector, y a un nivel similar de precios con Auchan (Alcampo) y Continente, la marca del grupo Sonae, también dueño de Arenal Perfumerías.
Entre los más caros se ubicaron Minipreço y El Corte Inglés, que sería la tienda online con precios más elevados en el último trimestre del año pasado.
Froiz saca pecho en Portugal
Froiz ha puesto en valor su posición en el podio de la asociación de consumidores y ha señalado que practica una política de precios altamente competitiva. Además, recuerda que ofrece la entrega del pedido en el mismo día y también la posibilidad de que el cliente lo recoja en la tienda.
«Froiz sigue una política de transparencia en sus precios, garantizando que los valores presentados en la tienda online son los mismos que los consumidores encontrarán en sus tiendas físicas. Esta consistencia entre los canales de venta es uno de los pilares de la estrategia para proporcionar a los lcientes la mejor experiencia de compra», señaló la compañía fundada por Magín Froiz en su página web.