Los fondos inyectan casi 170 millones en la dueña de Celsa Atlantic para activar nuevas inversiones
El grupo siderúrgico convoca una junta de accionistas para el 28 de octubre con el objetivo de lanzar una ampliación de capital por valor de 166 millones de euros para elevar su competitividad
Celsa toma impulso. El grupo siderúrgico ha anunciado este miércoles su plan para lanzar una ampliación de capital por importe de 166 millones de euros con el objetivo de invertir en «mejoras operativas» e incrementar el resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente durante los próximos dos años.
Los fondos procederán de sus actuales accionistas, quienes «demuestran así su compromiso con el futuro de la firma». La medida se abordará en la junta general de accionistas extraordinaria prevista para el lunes 28 de octubre, tal y como ha informado la compañía en un comunicado este miércoles.
Del conjunto de fondos, 81 millones serán una «aportación inmediata» que destinará a inversiones en España a través de Barna Steel, y los 85 millones restantes llegarán en una segunda fase y estarán dirigidos a las filiales en Polonia, Noruega y Gran Bretaña.
Este movimiento se produce meses después de la decisión judicial de pasar la titularidad de la empresa de la familia Rubiralta a los fondos acreedores, que están ejecutando su plan con el apoyo de la consultora Bain & Company. Mediante esta hoja de ruta, la dueña de Celsa Atlantic (con sede en Laracha) contempla la puesta en marcha de diferentes iniciativas de mejora e inversiones para elevar la competitividad de la compañía en áreas estratégicas (comercial, logística, compras o producción).