Florentino Pérez prepara la venta de Clece, una de las mayores contratistas de servicios de la Xunta
ACS sigue los pasos de Ferrovial, OHL o Sacyr y contrata a Bank of America para dirigir la venta de su división de servicios
El mapa de las grandes concesionarias de servicios, tradicionalmente ligadas a las principales constructoras españolas, continúa con su proceso de transformación. La última en sumarse al carro de las desinversiones es ACS, que se prepara para desprenderse de su división de servicios, como antes hicieron Ferrovial o Sacyr, que el pasado verano traspasó a Serveo (Portobello) su filial de facilities. El grupo de Florentino Pérez ha contratado a Bank of America para dirigir la venta de Clece, según ha avanzado El Economista.
Clece es una de las grandes contratistas de la Xunta y la dueña de la gallega Samaín Servizos. Este año se llevó el contrato para la limpieza de los edificios administrativos de la Xunta, de la Axencia Galega de Turismo, del Centro Superior de Hostelería, de la Academia de Seguridade Pública y del 112 de A Estrada por 22,5 millones, además de haber prestado servicio en varios hospitales del Sergas.
La desinversión de ACS tendría como objetivo centrar su negocio en la explotación de autopistas y en las energías renovables, además del tradicional sector de la construcción. Bank of America ya trabajó con Ferrovial para finalizar el traspaso de su división de servicios de infraestructuras.
Clece obtuvo unos ingresos de 1.819 millones en 2022, con un ebitda de 97 millones. Aportó al grupo ACS unos beneficios de 27 millones en el pasado ejercicio.