Fitch aumenta su confianza en Abanca por la calidad de sus activos
La agencia de calificación mejora de estable a positiva la perspectiva del rating emisor a largo plazo de la entidad
La agencia de calificación Fitch Ratings mejora de estable a positiva la perspectiva del rating emisor a largo plazo de Abanca, al tiempo que ha afirmado sus ratings. Con esta decisión, la calificación crediticia de la entidad se mantiene en el grado de inversión ‘BBB-‘, ahora con perspectiva positiva.
Tal y como ha destacado la entidad en una nota de prensa, en su decisión Fitch destaca como determinantes la mejora estructural de la rentabilidad y la calidad de sus activos.
Además de ello, también valora positivamente la capitalización, estructura de financiación y posición de liquidez del banco, así como la buena ejecución de las integraciones de las entidades adquiridas en los últimos años.
Asimismo, la entidad subraya que el cambio de perspectiva aplicado por Fitch se une al efectuado en el mismo sentido en abril de este año por Standard and Poor’s, que situó la perspectiva del rating emisor a largo plazo de Abanca también en positiva.
Abanca detalla que cuenta desde abril de 2022 con grado de inversión en los ratings de las cuatro agencias que la califican: Standard and Poor’s, Moody’s, Fitch y DBRS.