Actualizado
Fandicosta, ahogada por la deuda, presenta un ERTE en todos sus centros
La compañía, que renegocia su deuda bancaria y estudia la venta de activos, presenta este ajuste de empleo tras entrar en preconcurso
Nuevo terremoto en la industria pesquera. Sacudida por la deuda, Fandicosta acaba de presentar de manera oficial un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para todos sus centros de trabajo, según ha difundido esta mañana CCOO.
El sindicato indica que la negociación en la fábrica de Domaio comenzará el próximo martes, 5 de diciembre, a las 10 de la mañana. Está previsto que en esa primera reunión reciban la memoria que explica las causas que llevan a la compañía a realizar este ajuste así como el número de personal afectado. Fandicosta tiene una plantilla que ronda en su conjunto las 200 personas.
Reunión con la Xunta
La central sindical denuncia que “mientras tanto, seguimos sin respuesta de ningún tipo por parte de la Xunta de Galicia en la reunión solicitada de manera urgente el 17 de octubre, pese a que forman parte del capital de la empresa con una participación del 12%”.