Family Cash ya manda en Cerdeimar y pone como CEO al hijo del fundador

Cerdeimar ha nombrado nuevo consejero delegado a Carles Canet después de que la cadena de supermercados consumase su compra a finales del año pasado

Carles Canet, nuevo consejero delegado de Conservas Cerdeimar

Carles Canet, nuevo consejero delegado de Conservas Cerdeimar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nueva etapa en Cerdeimar. La conservera con sede en Camariñas ha nombrado a Carles Canet como nuevo consejero delegado. Se trata del hijo del fundador de Family Cash, que compatibilizará este cargo con el de CEO en la cadena de supermercados, en la que también ocupa también el cargo de director de expansión financiera.

Family Cash da, de esta manera, un golpe de timón en Cerdeimar, empresa en la que aterrizó el pasado mes de septiembre. La compañía adquirió precisamente la participación que la también valenciana Blady Tuna había comprado en marzo de 2023, cuando Cerdeimar se encontraba inmersa en una crisis que le había llevado a aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

Blady Tuna facturaba por aquel entonces unos 60 millones de euros y contaba con su filial Blady Tuna Market, ubicada en Valencia y dedicada al envasado de atún en bolsa hermética especial para alimentación. Sin embargo, la firma acabó entrando en concurso de acreedores meses después de sellar la compra de Cerdeimar.

En medio de esta crisis de Blady Tuna, Family Cash movió ficha y decidió comprar su participación en Cerdeimar, convirtiéndose, de esta manera, en el socio mayoritario de la empresa fundada por Andrés Cerdeiras Pose en el año 1884.

Carles Canet aterriza como consejero delegado, tal y como recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de este martes y pasará a ejercer como segundo máximo ejecutivo de la compañía gallega. La presidencia de Conservas Cerdeimar está en manos de su padre, José Antonio Canet, que en la actualidad desempeña su cargo como director general de Family Cash.

En el consejo de administración les acompaña Andrés Carlos Cerdeiras, que da continuidad a la familia fundadora en el máximo órgano de representación de la empresa con sede en Camariñas, que a comienzos de este año ha consumado la compra de las instalaciones de la unidad productiva de Plaza Chica en la localidad riojana de Cervera del Río Alhama

Comenta el artículo
Redacción ED Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta