Falsa alarma con las nécoras de Nueva Pescanova: las pruebas descartan salmonella
La compañía pide a la AESAN que retire la alerta emitida contra sus nécoras después que cinco análisis independientes hayan descartado la presencia de salmonella en el lote retirado
Fin a la alerta sanitaria sobre las nécoras de Nueva Pescanova. La compañía ha hecho un público un comunicado en el que revela que tras la recogida de muestras oficial por parte de las autoridades sanitarias, estas han «determinado que no hay presencia de salmonella en las nécoras cocidas congeladas del lote 40224«.
Se trata de los productos con fecha de caducidad para el fin de octubre de 2024 que fueron apartados del mercado después de una posible alerta por salmonella de la que ya en un primer momento se informó que las pruebas habían arrojado resultados negativos de manera preliminar.
«Se trata de un producto cocido y que, por lo tanto, está sometido a un tratamiento térmico que elimina la presencia de salmonella«, aseguraba Nueva Pescanova, a la que ahora han dado la razón cinco análisis independientes, «todos ellos con resultado negativo», recalca la firma participada por Abanca.
«Destacamos que este es el único resultado válido sobre el producto, ya que la recogida de muestras ha seguido los protocolos oficiales, precisa la firma, que insta a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición a que «proceda a la retirada de la alerta emitida a la mayor brevedad».
«Lamentamos el impacto negativo que esta alerta ha tenido para nuestra marca. En este sentido, nos gustaría reiterar nuestro firme compromiso con la calidad y seguridad alimentaria de nuestros productos, a los que aplicamos los más estrictos controles a lo largo de toda nuestra cadena de valor«, subrayan desde Nueva Pescanova a través de un comunicado de prensa.