La gallega Externa elige Portugal como trampolín para su salto al exterior

El grupo gallego de outsourcing ha cerrado la compra de las sociedades Winworking Trabalho Temporário y Winworking Serviços, que prevén cerrar el ejercicio con unos 6 millones de euros en ventas que se sumarán a los 40 millones de la propia Externa

Imagen tras la firma del acuerdo de compra entre el grupo Externa y las lusas Winworking Trabalho Temporário y Winworking Serviços

Imagen tras la firma del acuerdo de compra entre el grupo Externa y las lusas Winworking Trabalho Temporário y Winworking Serviços

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevo salto de Externa. La firma gallega especializada en gestión integral de recursos humanos, trabajo temporal y externalización de servicios (outsourcing) inicia en Portugal su proceso de expansión internacional. La compañía acaba de firmar la adquisición de las sociedades portuguesas Winworking Trabalho Temporário y Winworking Serviços.

Se trata de dos firmas domiciliadas en Portugal con las que el grupo Externa aborda su «proceso de expansión internacional”, tal y como lo ha definido su CEO, Pastor López Docampo. “Teniendo en cuenta que las dos sociedades lusas que ahora pasan a formar parte de Externa, además de prestar sus servicios en el mercado portugués, operan también en otros países como Francia, Holanda, Reino Unido, Alemania o Estados Unidos”, destaca el ejecutivo.

Externa, que prevé cerrar el año con unos 40 millones de facturación en España, se hace, de esta manera, con dos sociedades que vaticinan unas ventas por valor de 6,2 millones de euros al término de este ejercicio.

La hoja de ruta de Externa

El movimiento de expansión en el exterior se produce 14 años después de que Externa diese el salto al mercado nacional. Fue en el año 2009 cuando se dio un paso que López Docampo justifica como «muy importante”. «Ahora, 14 años después, este proceso que iniciamos supone otro hito para la compañía, porque estamos abriendo la puerta de importantes mercados internacionales”, ha puesto en valor el CEO de Externa.

Externa, que ya gestiona las nóminas de más de 5.000 trabajadores de toda España se refuerza, de esta manera, tras haber alcanzado las15 delegaciones en toda España. De ellas dos se ubican en A Coruña (incluidas sus servicios centrales), mientras que otras ciudades gallegas como Santiago, Vigo y Pontevedra cuentan con una cada una. Madrid; Barcelona, Mollet del Vallès, Valencia, Enguera, Alicante, Sevilla, Bilbao, y Torrelavega completan el mapa en España. Esta red se completa con una oficina más en Oporto (Portugal).

La compra de Winworking Trabalho Temporário y Winworking Serviços se enmarca dentro de su Plan Estratégico 2023-2027. En esta hoja de ruta ya se contemplaba el abordar “un proceso de expansión continuado, pero sostenible”, para lograr tanto crecimiento orgánico, como inorgánico mediante la adquisición de cartera y la colaboración con otras empresas igualmente especializadas en gestión de recursos humanos y externalización. También prevé la apertura de nuevas delegaciones en zonas de especial interés empresarial e industrial, “en algunos casos, de la mano de clientes destacados”, como Palma de Mallorca y Lisboa.

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta