Externa aumenta un 44% su facturación y aspira a alcanzar los 70 millones en 2025

La firma coruñesa especializada en gestión integral de recursos humanos, trabajo temporal y externalización de servicios elevó su facturación en 2024 hasta los 55,4 millones de euros

Fernando Berdugo, director general de Externa, y Pastor López Docampo, CEO de la compañía

Fernando Berdugo, director general de Externa, y Pastor López Docampo, CEO de la compañía. Externa

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La empresa gallega Externa, especializada en gestión integral de recursos humanos, trabajo temporal, externalización de servicios (outsourcing), reclutamiento y selección directa, formación y consultoría cerró el 2024 con una facturación de de 55,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento total del 43,6% respecto al año anterior.

La compañía, de capital gallego y con sede en A Coruña, acaba de celebrar en el Club Empresarial Nordés de esa ciudad su XI Convención Nacional, encabezada por el CEO de Externa, Pastor López Docampo, y su director general, Fernando Berdugo.

XI Convención Nacional de Externa
XI Convención Nacional de Externa

El encuentro ha servido para hacer balance de 2024, “año de gran relevancia y avance para la compañía”. En dicho ejercicio se produjo la salida de Externa al mercado internacional, junto con otros hitos como la ampliación de su red de delegaciones o la creación de Exterfor, una nueva línea de actividad que amplía su portfolio de servicios para sus clientes, dedicada a satisfacer sus necesidades en cuanto a gestión y organización en materia de formación.

70 millones en 2025

La compañía se plantea como objetivo lograr una facturación de 70 millones de euros en este año 2025, con una estimación de crecimiento del 28%. Desde su creación en 2006 la firma ha mantenido desde ese año un crecimiento medio del 27% en España, incremento que en esas casi dos décadas fue particularmente notable en las áreas de Servicios y Trabajo Temporal.

En la XI Convención Nacional, Pastor López Docampo ha señalado que “para lograr las metas previstas es necesario centrarse en la captación de nuevos talentos, a la que acompañará un crecimiento orgánico (apertura de nuevas oficinas en zonas estratégicas), una apuesta por las oficinas de proximidad, la consolidación del crecimiento en Portugal (especialmente, en Lisboa), el impulso a Exterfor, la mejora de la rentabilidad y un crecimiento inorgánico, tanto en España, como en Portugal”.

 “Somos humildes, pero ambiciosos… queremos continuar con nuestro crecimiento constante y estable, cumpliendo los objetivos previstos en el Plan Estratégico, con el horizonte de 2027”, ha apuntado.

En la actualidad Externa dispone ya de una red de 17 delegaciones por todo el territorio español, a las que se suman las dos oficinas de Portugal (Oporto y Lisboa), desde donde opera, además de en el país vecino, en otros mercados internacionales.

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Redacción ED Galicia

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