Los negocios de Eva Cárdenas crecen más allá de Mango: su inmobiliaria mejora ventas y beneficios

La exdirectora de Zara Home se ha convertido en la administradora única de Niebla Azul, compañía con sede en A Coruña que cerró 2023 con unos activos de 4,1 millones de euros

El presidente del PP. Alberto Núñez Feijóo, y su pareja Eva Cárdenas, en una foto de archivo durante la celebración del Día de Galicia. EFE/Lavandeira Jr

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Niebla Azul, la inmobiliaria de Eva Cárdenas, quien fue directora de Zara Home entre los años 2003 y 2018, mejora números y rentabilidades. La de la empresaria, conocida también por ser la pareja de Alberto Núñez Feijóo, es una sociedad discreta, dedicada principalmente al alquiler y compraventa de inmuebles en A Coruña y Oleiros. Fundada en 2019, poco después de salir del imperio de Amancio Ortega, cuenta ya con unos activos de 4,1 millones de euros. El pasado ejercicio, aumentó tanto ventas como beneficios.

Así lo revelan las cuentas recientemente depositadas en el Registro Mercantil y consultadas por Economía Digital Galicia. Según las mismas, la compañía finalizó 2023 con un patrimonio neto que se elevó ligeramente hasta los 3,4 millones de euros y un inmovilizado material de poco más de cuatro millones. La cifra de negocios se estiró desde los 160.000 a los 183.225 euros.

Administradora única

Con un resultado de explotación, el propio de la actividad de la compañía, de 93.327 euros, el beneficio neto alcanzado rondó los 64.000 euros. Se trata de unas métricas humildes si se tiene en cuenta el presupuesto que manejaba y los emolumentos que recibía Cárdenas cuando era directora de Zara Home. No obstante, Niebla Azul crece sin prisa pero sin pausa. Un dato así lo evidencia: en dos años, sus ganancias se han disparado un 134%.

Con deudas a corto plazo de 724.000 euros (654.000 euros con entidades de crédito) y de poco menos de 17.000 euros a largo plazo, Cárdenas fundó Niebla Azul en 2019 junto con su hija mayor, Gabriela. Sin embargo, en enero de este año, la heredera de la empresaria cesó como administradora solidaria de la sociedad, pasando la exdirectora de Zara Home a ser administradora única.

Uno de los espacios reformados de la inmobiliaria Niebla Azul. Foto: Niebla Azul

De Sargadelos a Mango

Al margen de Niebla Azul, tras la salida de Inditex y pasado el periodo correspondiente a su cláusula de no competencia (blindaje de dos años que la multinacional aplica a sus directivos salientes por el que no pueden desarrollar cargos análogos en otras firmas), Cárdenas ha continuado trabajando para la gran empresa. El diciembre pasado trascendieron los planes de Mango, la textil catalana de Isak Andic, de contratar a Cárdenas como asesora en torno a las estrategias de su línea de hogar.

Antes de eso, en 2020, la ejecutiva fichó también como asesora de Sargadelos, cargo que abandonó a mediados de 2022 coincidiendo con su marcha a Madrid, cuando Núñez Feijóo ascendió a presidente del PP a nivel estatal.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta