Actualizado
Eva Cárdenas, la exdirectora de Zara Home, afronta su primer gran reto como asesora de Mango
Más de un año después de la contratación de la pareja de Alberto Núñez Feijóo como asesora externa, la compañía estrena en Barcelona la primera tienda dedicada en exclusiva a su cadena de hogar, y prevé abrir otras cuatro este año en ciudades Madrid, Bilbao, Zaragoza y la propia Ciudad Condal

Eva Cárdenas y Alberto Núñez Feijóo pasaron la jornada de reflexión de compras en A Coruña. Foto: PPdeG
El número 586 de la Avenida Diagonal de Barcelona. Ese emplazamiento, en una de las arterias comerciales de la Ciudad Condal, fue el que escogió Mango para abrir su primera tienda dedicada exclusivamente a su línea de hogar. El establecimiento de Mango Home, con una superficie de venta de cerca de 400 metros cuadrados, es el primero de los cinco que abrirá este año, cuando extenderá su presencia física a Madrid, Zaragoza y Bilbao, y estrenará también una segunda tienda en la capital catalana.
La expansión de la red de tiendas es el primer gran reto que afronta la cadena de hogar de Mango desde el fichaje de Eva Cárdenas como asesora externa, en enero del año pasado, y el nombramiento de Nuria Font como directora, seis meses después. La pareja de Alberto Núñez Feijóo dirigió Zara Home desde su fundación hasta la salida de la multinacional de Amancio Ortega en 2018, por lo que tiene experiencia en el proceso de expansión de una firma de hogar y decoración al abrigo de una multinacional de la moda. Antes de asesorar a Mango hizo lo mismo con Sargadelos, empresa que está en el foco mediático por el amago de cierre que protagonizó su dueño, Segismundo García, en su enfrentamiento con la Inspección Laboral.
Nuria Font, por su parte, llegó a la dirección de la cadena tras 20 años de trayectoria en el grupo y tras ostentar la responsabilidad de dirigir el negocio de franquicias firmes de Mango.
El crecimiento de Mango Home
Antes de estrenar su primera tienda física, Mango Home avanzó en el espacio virtual, alcanzando los 34 mercados con tienda online, principalmente en Europa y Estados Unidos. El porfolio de la cadena creció de manera destacada en la última etapa, pasando de los 1.600 productos con los que contaba en 2024 a 6.000 referencias en 2025, con dos colecciones anuales.
Tras incorporar las categorías de decoración y menaje el año pasado, la empresa ha ampliado su catálogo con nuevas referencias para todas las estancias del hogar, desde el salón hasta el dormitorio, incluyendo una nueva línea de fragancias, iluminación y una colección textil para baby y kids. Más del 60% del producto está hecho en Europa.
La primera tienda de Mango Home en Barcelona está diseñada para acoger al cliente en un ambiente doméstico, con la distribución por estancias propia de un hogar.
Primera tienda de Mango Home, en la Avenida Diagonal de Barcelona
El último reto de Eva Cárdenas
El desarrollo de la cadena de hogar y decoración está contemplado en el Plan Estratégico 4E de Mango, en que prevé ampliar su red global con 500 nuevas aperturas hasta 2026. Mango Home ha sentado las bases de este crecimiento con el concepto de tienda, la ampliación del catálogo y la elección de los primeros enclaves, ya decididos desde el año pasado. Allí tendrá entre sus competidores a Zara Home, la cadena que dirigió su ahora asesora externa entre 2003 y 2018.
Tras su salida de Inditex, Eva Cárdenas puso en marcha un proyecto propio, la inmobiliaria Niebla Azul, que contaba a cierre de 2023 con más de 4 millones en activos. Aquel ejercicio, la empresa que fundó junto a su hija mayor Gabriela facturó 183.225 euros y generó 64.000 euros de beneficio con el alquiler y compraventa de inmuebles fundamentalmente en A Coruña y Oleiros.
El paso de Cárdenas por Sargadelos duró dos años, entre 2020 y 2022, y también ejerció como asesora externa. Dejó el cargo coincidiendo con el traslado de Feijóo a Madrid para ponerse al frente del PP en sustitución de Pablo Casado.