Europastry, el grupo que absorbió Ingapán, crece un 10% en ingresos tras parar su salida a bolsa

La compañía, que alcanza los 1.100 millones de facturación hasta septiembre, dice que estos resultados demuestran su capacidad "para ejecutar con éxito su estrategia de crecimiento".

Trabajadores en una de las plantas de Europastry / EP

Trabajadores en una de las plantas de Europastry / EP

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Europastry, el grupo que absorbió la gallega Ingapán, cerró los nueve primeros meses del año con una facturación de 1.100 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El incremento de la cifra de negocio es aún mayor si se toma solamente el tercer trimestre del ejercicio, en el que las ventas crecieron un 14,5%, hasta los 397 millones.

El presidente ejecutivo de la empresa, Jordi Gallés, ha explicado que los resultados reflejan la capacidad de la empresa «para ejecutar con éxito su estrategia de crecimiento». Europastry viene de cancelar su salida a bolsa, que tampoco salió adelante en la cuarta intentona del grupo por empezar a cotizar.

Compras para crecer

La compañía ha señalado que ha adelantado la puesta en marcha de la nueva línea de galletas en la planta de Oldenzaal (Países Bajos), que debía iniciar operaciones en enero de 2025 y que ha supuesto una inversión de 19 millones de euros y supondrá la creación de más de 50 puestos de trabajo cuando esté funcionando a plena capacidad.

Además, ha recordado que ha mantenido su estrategia de crecimiento inorgánico. Así, el pasado mes de marzo cerró un acuerdo para la adquisición de DeWiBack, uno de los principales distribuidores de masas congeladas para el canal de foodservice en Alemania, y una gran infraestructura logística en varios puntos del país.

En agosto, reforzó su posición en este mismo canal con la adquisición de De Groot Edelgebak, distribuidora neerlandesa. Gracias a ambas adquisiciones, la compañía ha incrementado en 10.000 su número de clientes en los canales de panadería artesana y foodservice.

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta