Euroespes cierra el convenio con sus acreedores y sale del concurso
La biotecnológica de Bergondo entró en suspensión de pagos el pasado diciembre para renegociar la deuda financiera alegando problemas de generación de caja
Euroespes, una de las cotizadas gallegas del BME Growth, deja atrás el concurso de acreedores. La biotecnológica de Bergondo suspendió pagos el pasado diciembre. Entonces explicó que «la generación de caja de la compañía no se encuentra en los niveles esperados, habiéndose retrasado los resultados de las diversas acciones emprendidas tanto para la generación de recursos adicionales, como para la renegociación de su deuda financiera, que permitieran hacer frente al calendario de pagos de dicha deuda».
Siete meses después, la compañía que capitanea Ramón Cacabelos sale del trance. En un comunicado al mercado, «Euroespes explica que el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de A Coruña, por sentencia de fecha 26 de junio de 2024, ha aprobado el convenio propuesto por las concursadas», ya que en el proceso de suspensión de pagos estaba también la filial Euroespes Biotecnológica.
«En consecuencia, cesan desde la fecha de la sentencia todos los efectos de la declaración de concurso, y, en particular, la intervención de las facultades de administración y disposición patrimonial de las sociedades concursadas», indica la bioquímica.