Escotet rechaza que el Dépor sea un negocio: «Lo compramos por compromiso con la ciudad y el escudo»
El dueño de Abanca y próximo presidente del Deportivo pide a la afición que confíe en la nueva directiva que tiene un compromiso con el equipo “profundo y a largo plazo”
Juan Carlos Escotet, dueño de Abanca –heredera de las cajas gallegas–, será el nuevo presidente del Deportivo de A Coruña, una vez culmine la operación de ampliación de capital en marcha y con el equipo en Segunda División. En la página web del club acaba de colgarse una entrevista al banquero venezolano en la que rechaza que la compra del club puede entenderse desde una óptica de negocio e insiste en el compromiso con la ciudad, después del enfrentamiento mantenido recientemente con el Ayuntamiento de A Coruña. El financiero insiste en que el compromiso “con la ciudad y con el escudo” fueron el principal motivo para asumir las riendas del club.
Preguntado sobre si el Dépor es “un negocio o un sentimiento”, Escotet insiste en el que, como presidente número 50 de la historia de la entidad deportiva, sabe que “sin discusión, el Dépor es un sentimiento”. “Cualquier analista económico desaconsejaría la compra de un equipo que, en ese momento, estaba en un complejo concurso de acreedores y en una pésima situación deportiva. Pero lo hicimos por el compromiso con esta ciudad y ese escudo”, asegura.
«Sin deseos de figuración»
Por otro lado, el propietario de Abanca insiste en que no será un presidente “con deseos de figuración; en mi caso es exactamente lo contrario”. “Mi único deseo es acercar mi experiencia y asegurar el éxito del club a largo plazo. Mi función es ayudar a formar al talento nuevo y asegurar el desarrollo de las capacidades que nos permitan mantenernos en las máximas categorías”, expuso.
Así, Escotet ha querido enviar un mensaje a la afición pidiendo que “confíe” porque “su compromiso con el equipo es profundo y a largo plazo”. “Amamos este club y estamos completamente dedicados a construir un futuro sostenible y de éxito”.