Energo-Pro cambia de jefe un año después de su desembarco en Xeal
La compañía checa ha anunciado el nombramiento de Jakub Fajfr como nuevo CEO en sustitución de Petr Milev, que abandona el cargo por "razones personales"
Relevo en Energo-Pro. La compañía checa, que en octubre del año pasado hizo pública la compra de la gallega Xeal, aborda un nuevo escenario tras el cambio de CEO. Jakub Fajfr asume las riendas de la empresa después de que su predecesor en el cargo, Petr Milev, anunciase su salida por «motivos personales».
Milev pone, de esta manera, punto y final a una etapa de más de diez años como máximo ejecutivo de Energo-Pro. Ahora emprende un nuevo camino como tercer miembro del denominado consejo de supervisión, junto a Christian Blatchford y Petr Tesař.
«Estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de trabajar estrechamente con Jaromír Tesař [dueño de la compañía] durante los últimos diez años para dar forma a Energo-Pro como la empresa global de energía que es hoy», ha destacado Milev.
El puesto de Milev será ocupado por un Jakub Fajfr que hasta ahora ejercía como consejero de la firma checa y, además, figuraba como apoderado solidario en Energo-Pro Iberia SL, de acuerdo a las últimas anotaciones del Registro Mercantil de A Coruña.
Defensor de una «visión a largo plazo» en Xeal
Precisamente Fajfr fue el encargado de representar a la compañía checa en el acto con el que Xeal conmemoró el mes pasado sus 120 años de historia en A Costa da Morte. En un discurso en inglés en el que también se atrevió a pronunciar algunas frases en castellano, el ejecutivo destacó que Xeal cuenta con un «equipo excepcional» y ha abogado por reforzar los lazos tanto con los «trabajadores, la Xunta o Augas de Galicia».
Además, Fajfr insistió en que el plan de Xeal tiene una «visión a largo plazo» y ha asegurado que con la unión de todas las partes implicadas se pueden «lograr grandes cosas». Fajfr mostraba así las esperanzas que tiene depositadas el grupo checo sobre un Xeal que a través de su área de generación de energía a través de las diez minicentrales hidráulicas de los ríos Xallas y Grande generó 13 millones de ingresos y más de 11 millones de beneficio bruto para Energo-Pro en el primer trimestre de 2024.
«Siento un profundo honor de tener la oportunidad de liderar Energo-Pro a la siguiente fase de desarrollo», ha destacado ahora a través de un comunicado de prensa emitido por Energo-Pro. «Espero poder cumplir con nuestra estrategia de expansión y trabajar con las personas talentosas del grupo», ha destacado un Fajfr que compartirá comité de dirección con el presidente de la firma, Jaromír Tesař, y el responsable financiero, Vlastimil Ouřada.