Ence invierte otros 10 millones en su planta de Pontevedra, que inicia su parada técnica anual
La factoría de Ence en Pontevedra permanecerá sin actividad entre los días 16 y 27 de septiembre como consecuencia de la parada técnica que la compañía realiza anualmente para realizar tareas de mejora y de mantenimiento
Ence pone en marcha su ya tradicional parada técnica anual en Pontevedra. La compañía ha anunciado este lunes que su factoría de Lourizán permanecerá sin actividad desde esta jornada hasta el 27 de septiembre.
En esta parada técnica está previsto que operen cerca de 1.600 trabajadores adicionales a los empleados habituales de la planta. Así, el grupo ejecutará un plan de trabajo para incorporar nuevas tecnologías y mejorar las ya existentes.
Ence destinará una inversión cercana a los 10 millones de euros, de los cuales unos ocho millones se corresponden a inversiones destinadas a labores de mantenimiento de la eficiencia de la biofábrica. Otros dos millones de euros más tendrán por destino inversiones extraordinarias con el fin de mejorar las instalaciones en términos de eficiencia y digitalización con el fin de mantener a Ence Pontevedra como referente en su sector.
Además, Ence ha destacado que seguirá poniendo el foco en la seguridad y la salud de todas las personas relacionadas con su actividad, para lo que, durante la parada, «se supervisará rigurosamente el cumplimiento de todas las medidas de seguridad dentro de las instalaciones».
Además, el grupo ha indicado que apuesta «decididamente» por invertir y crear actividad en la comarca de Pontevedra, por lo que las empresas auxiliares que trabajarán durante la parada técnica serán gallegas. A ello hay que sumar que otros servicios como el alojamiento o manutención de los trabajadores serán realizados por compañías del entorno de la ciudad pontevedresa.