Elecnor lidera las subidas en bolsa tras la venta de Enerfín, promotora de hidrógeno verde en Langosteira
Los títulos de la compañía se han situado como los más alcistas de todo el mercado nacional al ganar 0,85 euros por acción en la primera sesión tras la venta de su filial verde por 1.800 millones a la hidroeléctrica estatal noruega Statkraft
Buenas noticias para Elecnor tras la venta de su filial de renovables. La entidad española ha incrementado su cotización bursátil en la sesión de este lunes un 5,06%. Los títulos de la compañía se han situado como los más alcistas de todo el mercado español, al ganar 0,85 euros por acción, ese 5,04 %, hasta 17,65 euros.
Al comienzo de esta jornada llegó a subir más del 10 %. En el acumulado del año, la compañía se revaloriza un 71,7 %, la cuarta mayor subida anual del mercado continuo.
El pasado viernes, tras el cierre del mercado, la entidad española comunicó la firma de la venta de Enerfín, a la filial Statkraft European Wind and Solar Holding AS, dedicada al desarrollo de proyectos de energías renovables, por 1.800 millones de euros. La operación se ha realizado mediante un contrato de compraventa de participantes sociales, que la empresa noruega habría adquirido al 100 %.
Luz verde al proyecto del puerto exterior de A Coruña
Este mismo lunes la filial verde de Elecnor compañía ha conseguido el informe ambiental favorable de la Xunta que confirma la viabilidad del proyecto de hidrógeno verde que proyecta en el puerto exterior de A Coruña (Green H2 Langosteria) que le permitirá seguir con el resto de trámites.
La planta contará con una capacidad máxima de producción de 17,9 kg/h, 1 megavatio y todo el hidrógeno producido se destinará a la movilidad, concretamente a su uso en vehículos pesados, así como en maquinaria del puerto.
El proyecto cuenta con 3.000 metros cuadrados en la denominada explanada sur del puerto exterior para albergar la planta de producción, así como sus componentes auxiliares, necesarios.