El sector naval de Ferrol se prepara para una «década muy buena», según Asime

El secretario general de la organización, Enrique Mallón, pone en valor que el sector naval da empleo a más de 60.000 personas en Galicia y supone el 20% del PIB, además del 38% de todo el empleo industrial

Encuentro con el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, reunión de la junta directiva de la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia. Asime

Encuentro con el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, reunión de la junta directiva de la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia. Asime

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia vaticina que el sector naval de Ferrol tiene por delante «una década muy buena para el empleo y la actividad». Así lo ha apuntado este lunes tras la reunión de la junta directiva su secretario general, Enrique Mallón,  quien ha señalado que la organización que representa quiere ser “un aliado” como lo ha sido hasta el momento. 

En el encuentro, en el que ha estado presente el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, se ha aprobado el presupuesto anual de la organización y se ha hecho un balance, «positivo», ha asegurado Mallón, porque se han confirmado 12 nuevas incorporaciones y porque se ha concretado un programa de internacionalización con la Xunta, a través del Igape, en el que se contemplan más de 25 acciones en ferias, congresos y eventos sectoriales. «Son buenas noticias», ha señalado.

Aportación del sector naval

Esas buenas noticias están en todos los ámbitos, a tenor de las cifras que ha aportado Mallón. «El sector naval da empleo a más de 60.000 personas en Galicia y supone el 20% del PIB, además del 38% de todo el empleo industrial», ha expuesto. Asimismo, el crecimiento en el último ejercicio es también notable, con un 2,5% en empleo y un 16% en facturación, en relación con el año anterior.

No obstante, el secretario general de Asime ha señalado que en medio de un contexto positivo existen también «inconvenientes», como la «paralización judicial de diferentes proyectos de parques eólicos» o la «falta de personal cualificado», por lo que se ha indicado que se está trabajando con la Xunta para poner en marcha programas de empleo y cursos de formación que permitan paliar ese «déficit», que cifró en alrededor de 1.500 trabajadores.

El alcalde, por su parte, ha afirmado que Ferrol es «una ciudad que tiene muchas posibilidades y las puertas abiertas a las empresas del sector industrial». «Ferrol está en un momento clave», ha añadido, «y eso nos hace ser más responsables para aprovechar todas las oportunidades de implantación de nuevos proyectos empresariales. Esta ciudad es el lugar apropiado para invertir y generar empleo», ha dicho antes de anunciar que «cualquier proyecto contará con apoyo».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta