El Pulpo se refuerza con un consejo de administración en pleno proceso de expansión
La empresa textil se ha dotado de un consejo de administración que preside su cofundador, José Antonio Chacón, y avanza en su proceso de expansión con el objetivo de alcanzar los 50 millones de facturación en 2029
El Pulpo apuntala su cúpula. La empresa textil que a finales del año pasado compró Nanos cuando esta se encontraba en concurso de acreedores se ha dotado de un consejo de administración.
Según se desprende de las últimas anotaciones del Registro Mercantil de A Coruña, Fashion El Pulpo, la sociedad de cabecera del grupo, ha pasado de tener a Jorge Chacón como administrador único a contar con un consejo de administración que capitanea su padre. En virtud de esta modificación societaria, José Antonio Chacón pasa a convertirse en presidente de la compañía, mientras que su hijo Jorge Antonio ejercerá como consejero delegado.
La responsable de recursos humanos, María José Vega; la directora financiera (CFO), Mónica Gómez; y el director de sistemas y estrategia digital, José Antonio Campos, completan el consejo de administración de una compañía que se encuentra en pleno proceso de expansión.
El crecimiento de El Pulpo
La página web de El Pulpo cifra en 18 su número de tiendas propias y en 21 sus puntos de venta en los diferentes establecimientos de El Corte Inglés por toda España. A través de esta red comercial, la empresa textil participada por el humorista Xosé Antonio Touriñán tiene como reto pulverizar los cinco millones de facturación alcanzados el año pasado.
Y es que la firma dio un empujón del 44% a su cifra de negocio en 2023. Se trata de un ejercicio marcado por la adquisición de la histórica Nanos. La firma especializada en moda infantil presentó su entrada en concurso de acreedores en junio de ese año y en tan solo tres meses después (en septiembre) era adquirida por El Pulpo.
La empresa capitaneada por la familia Chacón mantuvo operativas 10 de las 25 tiendas de Nanos y enmarcaba la adquisición en su «ambicioso plan de expansión» para los próximos tres años. En este sentido reivindicaban el nombre de Nanos «como marca de prestigio y gran valor para el grupo». A su juicio, Nanos es «una oportunidad para potenciar el sector y seguir impulsando la moda gallega con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad».
Objetivo: 50 millones de facturación en 2029
Esta operación permite dar un salto de calidad a El Pulpo. No en vano, Karpi Confección, la sociedad de cabecera de Nanos, venía de facturar 8,8 millones de euros a lo largo de un 2022 en el que se anotó unas pérdidas por valor de 1,2 millones de euros.
Además de este movimiento, El Pulpo afronta un nuevo escenario con nueva sede. La empresa que viste entre otros a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) inauguró a comienzos de este año un espacio de 3.000 metros cuadrados con el objetivo de hacer frente a los planes de crecimiento marcados para los próximos años, entre los cuales brilla ocn luz propia su objetivo para alcanzar los 50 millones de facturación en 2029. En esta sede, ubicada en Bergondo, trabajan alrededor de un centenar de empleados con el foco puesto en el departamento de diseño.