El PSOE compara a Altri con un “Pemex 2” mientras el Gobierno le busca fondos europeos

La viceportavoz parlamentaria de los socialistas gallegos, la exministra Elena Espinosa, asegura que defienden cualquier inversión pero "la parte económica, la social y el medio ambiente no pueden separarse"

Elena Espinosa

La parlamentaria del PSdeG, Elena Espinosa, en rueda de prensa. Foto: Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PSdeG se planta frente al proyecto de Altri de construir una fábrica de fibras textiles en Palas de Rei, un proyecto avalado por la Xunta de Galicia y la patronal, pero que cuenta con numerosos detractores, entre sindicatos y grupos ecologistas. Hasta ahora, en el terreno político, las mayores críticas venían por boca del BNG, no obstante los socialistas gallegos han dado el paso en su posicionamiento.

Este jueves, la viceportavoz parlamentaria del PSdeG, Elena Espinosa, ha advertido de los riegos de que Altri se convierta en un «Pemex dos» y ha sostenido que «la parte económica, la social y el medio ambiente no pueden separarse».

Aclarar dudas

La dirigente socialista se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Xunta de Portavoces, en la que ha considerado que el presidente del Gobierno gallego en funciones y candidato a la investidura, Alfonso Rueda, debe aclarar las dudas sobre el proyecto de Altri. Sobre este asunto, Espinosa ha asegurado que la «postura del PSOE» para por «defender cualquier inversión» pero en las que «la parte económica, la social y el medio ambiente no pueda separarse».

«Espero que la Xunta no esté hablando de un Pemex dos», dijo Espinosa, que recordó los anuncios hechos por el expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre la creación de floteles por parte de esta compañía que iban a «crear cientos de miles de puestos».

«Conversiones directas» con el Gobierno

Así, el PSdeG expresa a las claras sus dudas sobre el proyecto de Altri mientras la propia compañía indica que está en “conversaciones directas” con el Gobierno para conseguir ayudas públicas para la factoría. En concreto, recuerda que pretende conseguir en torno al 25% de la inversión, que asciende en su primera fase a unos 850 millones de euros.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta