El PP acusa al BNG de «reventar» las reuniones de Altri con los vecinos para explicar su proyecto en Palas de Rei
Paula Prado, número dos del PPdeG, ha acusado al BNG de querer "boicotear" el proyecto de Altri en Palas de Rei y ve a sus "satélites" detrás de las protestas contra las jornadas informativas que la compañía venía llevando a cabo en la comarca de A Ulloa
El PP gallego ve la sombra del BNG en las últimas protestas contra Altri que han llevado a la pastera lusa a suspender sus jornadas informativas sobre el proyecto para Palas de Rei. La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha acusado al BNG «y sus satélites» de «reventar» los encuentros que la empresa quería celebrar con los vecinos de la zona a través de «faltas de respeto» y «violencia».
En una rueda de prensa celebrada este viernes en la sede del PP de Galicia en Santiago, Prado ha incidido en que «la radicalidad» del BNG se refleja «en este tipo de cosas». «No puede ser que vayan a reventar reuniones con faltas de respeto y violencia», ha aseverado en relación al paso atrás dado por la multinacional portuguesa en su intención de celebrar encuentros con vecinos de la comarca de A Ulloa afectados por el proyecto de la fábrica.
El PPdeG clama contra el «cambio de opinión» de BNG y PSdeG
En este sentido, la número dos del PPdeG ha arremetido contra los nacionalistas por su «cambio de opinión» sobre la implantación de esta factoría dos años después de votar a favor de una iniciativa en el Parlamento de Galicia presentada por el PP y que contó también con el apoyo del grupo socialista.
Además, Prado ha acusado al BNG de querer «boicotear» el proyecto y ha reclamado al PSdeG y, en concreto, a su aspirante a la Secretaría Xeral, José Ramón Gómez Besteiro, que aclare cuál es su postura sobre este proyecto empresarial sobre el que ya ha manifestado su oposición el Bloque. Para Prado, el «cambio» en la postura del BNG sobre Altri es similar al que tuvo su líder, Ana Pontón, cuando visitó Inditex «después de llamar explotador a Amancio Ortega» o de poner como «referente» a Finsa cuando «hace años la criticaba por ser parte de la oligarquía de la madera».
«El PSOE y el BNG deberán explicar por qué pasaron de apoyar a Altri a querer boicotear su instalación. En el PP dijimos, decimos y seguiremos diciendo sí a esta y a todas las iniciativas que hagan que Galicia prospere», ha aseverado.
A preguntas de los periodistas sobre las denuncias de los colectivos que se oponen a la factoría y que denuncian que la fábrica de fibras textiles esconde la actividad de una pastera para producir celulosa a partir de eucalipto, Prado ha admitido que no conoce «en profundidad el proyecto».
«Como cualquier proyecto estratégico innovador novedoso es normal que genere inquietudes entre los vecinos. Sobre todo si hay grupos políticos interesados en intoxicar con todos sus satélites, que todos conocemos», ha espetado Prado, que ha defendido que «no hay ninguna duda de que se van a cumplir todos y cada uno de los parámetros medioambientales», por los que velará la Xunta de forma «escrupulosa».