El legado de Silveira: así fue la sucesión de un grupo con 1.000 millones de ingresos

El empresario dejó la presidencia de Nosa Terra 21 y de la naviera Elcano en el último año, dejando en el consejo a su mujer y sus hijos Julio y Bernardo

El 'Castillo de Villalba', uno de los metaneros de la naviera Elcano

El ‘Castillo de Villalba’, uno de los metaneros de la naviera Elcano

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El fallecimiento de uno de los grandes empresarios gallegos, el naviero José Silveira Cañizares, estuvo precedido de movimientos en la cúpula de su grupo, uno de los mayores de Galicia por ingresos, que rondan los 1.000 millones anuales. El holding Nosa Terra 21 cambió de presidente hace solo unos meses, como avanzó este medio. Silveira cesó del cargo para dar el relevo a su mujer, Rosario Martín Alonso. En el consejo de administración están los hijos del matrimonio Julio César, como vicepresidente, y José Bernardo, como consejero y director general del grupo.

Los negocios familiares han ido bien una vez se produjo la venta de Povisa, el mayor hospital privado de Galicia. Nosa Terra cerró el pasado ejercicio duplicando beneficios, que se situaron en los 5,8 millones. El salto en facturación, de un 21%, permitió a la compañía acariciar los 1.000 millones de cifra de negocio y colocarse como una de las mayores de la comunidad.

El director general, Bernardo Silveira, se convirtió también este año en el presidente de la Asociación Galega da Empresa Familiar (Agef), el sexto mandatario de la institución tras relevar en el cargo a Víctor Nogueira (presidente de Nogar).

José Silveira, nuevo presidente de la Agef, junto a Víctor Nogueira. FOTO - Punto GA_M.Riopa
José Silveira, nuevo presidente de la Agef, junto a Víctor Nogueira. FOTO – Punto GA_M.Riopa

La sucesión en Elcano

Antes de estos movimientos, se produjeron otros similares en Elcano, buque insignia de la familia. José Silveira dejó la presidencia para dar el relevo a su esposa a finales del año pasado. Tanto Bernardo como Julio César forman parte del consejo, en el caso del primero, nombrado coincidiendo con el cese en la presidencia de su padre.

Elcano, participada por Abanca, facturó 974 millones en 2022 y obtuvo unos beneficios de 13,5 millones.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta